Dólar17.92

Sigue la pesadilla del templete: 9 muertos, 62 heridos, tres graves

El gobernador Samuel García informó que tres de los heridos tras el derrumbe del templete están graves y sometidos a cirugía. La cifra de muertos ya es de 9 mientras que los heridos son 62 hasta el momento.

5 / 23 / 24

Se actualizan las cifras de la tragedia. Foto: Gabriela Pérez Montiel / Cuaroscuro.com.

EMEEQUIS.– Esta mañana el gobernador de Nuevo León, Samuel García, actualizó las cifras de la tragedia del templete derribado en San Pedro Garza García: 9 muertos, 62 heridos, tres de los cuales están graves en cirugía. 

También señaló que se habilitó un albergue para los familiares de los heridos en el ISSSTELEÓN, en la esquina de Pino Suárez y Juan Ignacio Ramón, enfrente de la Clínica 21 del IMSS, donde están siendo atendidos algunos lesionados, para que puedan estar al pendiente de sus familiares resguardados y con alimentos. “Aquí les vamos a dar todas las atenciones, cualquier cosa, está el doctor Luis Gómez”. 

El gobernador de Nuevo León actualizó la situación esta mañana.

Al respecto, Zoé Robledo, titular del IMSS, informó anoche que 35 personas ingresaron a la Unidad de Medicina Familiar número 7. Tres de ellos fueron trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad número 21 en Monterrey, justo a la que hace referencia el gobernador García.

Jorge Álvarez Máynez, el candidato presidencial emecista que estaba en el acto de anoche, describió los hechos: “Lo que puedo comentarles es que realmente estas cosas  son cosas que en un abrir y cerrar de ojos modifican cualquier cosa que se tuviera prevista. Lo que estoy viendo es cómo un ventarrón, que debe haber durado máximo cinco minutos, tumbó árboles, bardas de escuelas, en fin, hay un montón de noticias acá en Nuevo León. 

“El desastre que causó este accidente no es una situación climática generalizada. No hubo una tormenta permanente en Nuevo León, es decir, no se tuvo un fenómeno climático previsible como se ha especulado, pero lo más importante, en estos momentos, es pensar en esas 60 familias, personas de carne y hueso, personas que en estos momentos están sus familiares, sus personas cercanas, en los hospitales, que se están intentando dar todas las facilidades para que las personas puedan tener, en el caso de quienes fallecieron, a sus familiares con ellos, a que no tengan que atravesar toda la ventana burocrática. 

“Quiero reconocer que tanto las autoridades federales como las estatales han estado muy atentas, muy coordinadas, me tocó ver tanto al delegado del IMSS como a la secretaria de Salud de aquí de Nuevo León coordinarse permanentemente para estar supervisando los traslados”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
Álvarez Máynez dice que el ventarrón duró aproximadamente cinco minutos.

ASÍ SUCEDIERON LOS HECHOS

El derrumbe del templete de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche de este martes 22 de mayo.

En varios videos que circularon en redes sociales se pudo observar que los fuertes vientos derribaron una pantalla gigante y la estructura metálica que sostenía el templete, luego vinieron las llamas. Segundos antes los presentes entonaban una porra a Jorge Álvarez Máynez.

El mitin era por el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García. 

Movimiento Ciudadano informó que se cancelaron todos los eventos partidistas hasta nuevo aviso, en señal de luto por los acontecimientos. 

Las candidatas presidenciales, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, expresaron su pesar y solidaridad en sus cuentas de X. 

Sheinbaum: “En solidaridad con lo acontecido esta noche en el evento de Movimiento Ciudadano en San Pedro, Nuevo León. Hemos decidido cancelar el mitin programado para mañana a las 6pm en Monterrey. Nuestra solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas, y a los militantes y simpatizantes de MC”.

Gálvez: “Mis condolencias y oraciones con las familias de los fallecidos, y mis deseos de pronta recuperación a todas las personas heridas”.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 2 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 2 horas