Dólar18.56

Sheinbaum vota en Tlalpan; recibe gritos de apoyo y reclamos por el agua

Sheinbaum ejerció su derecho al voto cerca de su casa, entre gritos de "¡presidenta!", pero también reclamos por el agua.

6 / 02 / 24

Tardó largos minutos para contestar a la gente. Fotos: Galo Cañas / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.- La candidata morenista, Claudia Sheinbaum, votó hoy en su casilla en Tlalpan, en San Andrés Totoltepec, en medio de una multitud.

Al salir de votar, luego de entrar prácticamente sin hacer fila, la morenista dijo que votó para presidenta por Ifigenia Martínez: “Y de lo demás ya saben”.

Sobre una calle empinada, su casilla fue la de la calle Duraznos Número 5 C, col. San Andrés Totoltepec. Al llegar al lugar, la aspirante a la presidencial fue recibida por simpatizantes al grito de “¡Presidenta, presidenta!”.

Sin embargo, también hubo vitoreos de “¡Fuera, fuera!” y reclamos por la falta de agua en la zona.

Al respecto, EMEEQUIS cuestionó a la candidata. Ella respondió: “Porque el agua llega del Cutzamala y es época de sequía, pero tengo entendido que están enviando pipas”.

Esto contestó sobre el problema del agua.

La candidata mencionó que se trasladará a su departamento para desayunar “huevos rancheros”. Posteriormente, acudirá a su casa de campaña en el hotel Hilton Reforma, donde esperará el desarrollo de los resultados durante la jornada electoral.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
CIUDAD DE MÉXICO, 02JUNIO2024.- Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (MORENA-PVEM-PT), acudió a emitir su voto a la casilla de San Andrés Totoltepec.  FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

La casilla correspondiente a la candidata abrió poco después de las 8 de la mañana. La candidata tardó cerca de 40 minutos en llegar, desde la apertura de las urnas. Por el flujo de gente, también se prolongó varios minutos su llegada a la casilla.

Dijo que votó por Ifigenia Martínez (fundadora de movimientos de izquierda, no está en boleta).

Las casillas empezarán a cerrar a las 18:00 horas. Cerca de las 20:00 horas, el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Comités Técnicos empezarán a lanzar los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

CIUDAD DE MÉXICO, 02JUNIO2024.- Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (MORENA-PVEM-PT), acudió a emitir su voto a la casilla de San Andrés Totoltepec.  FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

@emeequis

Telegram



“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 4 horas

Emmanuel Macron, una crisis autoinfligida

Algo parece seguro, Macron tendrá que invitar a un primer ministro en esquema de cohabitación, una fórmula que permite que siga gobernando, quien ya no tiene mayoría, aunque sujeto a diversas restricciones, como ocurrió entre François Mitterrand y Jacques Chirac

Hace 4 horas