Dólar18.43

Sheinbaum: somos los únicos que garantizamos los programas sociales 

“Los únicos que garantizamos los programas sociales somos quienes pertenecemos a la Cuarta Transformación”, dijo Claudia Sheinbaum. Se manifestó en contra del voto cruzado en la Magdalena Contreras.

5 / 20 / 24

Sheinbaum estuvo en la Magdalena Contreras. Fotos: Andrea Murcia / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Claudia Sheinbaum acusó a la oposición de estar en contra de los programas sociales: “Se han cansado últimamente de decir, ayer lo dijeron de nuevo en el debate, que ellos siempre han estado de acuerdo con los programas sociales: ¡Es falso! El PAN votó en contra de los programas sociales en la Cámara de Diputados, de la pensión universal a los adultos mayores, ellos cada año votan en contra del Presupuesto de Egresos de la federación donde vienen etiquetados todos los programas sociales”. 

Recordó que en la CDMX la oposición votó en contra del apoyo de las becas a todos los niños y niñas: “Los únicos que garantizamos los programas sociales somos quienes pertenecemos a la Cuarta Transformación de la vida pública de México, porque lo hacemos por convicción, por amor a pueblo, por amor a lo que significa: por el bien de todos, primero los pobres”. 

Dijo que los programas sociales están en juego el 2 de junio: “Por supuesto que están en juego los avances que tenemos en la Ciudad de México, lo que representan las libertades, es una ciudad de derechos, se cansan de decir que el presidente es un autoritario ¡Falso! ¿Quiénes somos los que hemos luchado por la democracia todos estos años?”.

Los programas sociales estarán en riesgo si no gana la 4T, dijo.

Durante el evento la acompañaron Clara Brugada, Omar García Harfuch, Citlalli Hernández, entre otras personas cercanas a la coalición. 

Sheinbaum Pardo pidió a sus seguidores no “votar cruzado” en la elección de la Magdalena Contreras y acusó de nuevo a la oposición de no apoyar los programas sociales. 

“Aquí en Magdalena (Contreras) somos un equipo; fíjense, me han platicado que la oposición está tan desesperada que dice: bueno, ya no importa, vota por Claudia para presidenta, vota por Clara para la Jefatura de Gobierno, pero vota cruzado aquí en la Magdalena Contreras”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“O que andan comprando voto: te ofrezco tanto para que votes por fulano o mengano; somos un equipo y aquí vengo a decirles en esta plaza que vamos a apoyar con todo a Fernando Mercado y a Clara Brugada”. 

CIUDAD DE MÉXICO, 20MAYO2024.- Claudia Sheinbaum en la alcaldía Magdalena Conteras.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Los candidatos son: Luis Gerardo Quijano Morales, de la coalición Va por CDMX, busca tener un segundo periodo como alcalde.

José Fernando Guaida, candidato por la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México, conformada por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista de México (PVEM).

Daniela Nitza Garduño Alvarado compite por Movimiento Ciudadano.

Los punteros en las encuestas son los dos primeros.

No al voto cruzado.

SHEINBAUM Y XÓCHITL INTERCAMBIAN POSTURAS SOBRE PROGRAMAS SOCIALES 

En el debate de ayer, Xóchitl Gálvez defendió que, de ganar, mantendrá los programas sociales: “Ellos extorsionan a la gente, porque dicen a la gente que vamos a quitar los programas sociales; que diga que los programas están en la constitución (…) mientras tú estabas bailando ballet, yo estaba trabajando”. 

Sheinbaum acusó a Gálvez de formar parte de grupos políticos que han quitado derechos a la ciudadanía: “Para nosotros la política social significa el bienestar y la felicidad del pueblo; estamos recuperando los derechos y ampliándolos, que el PRIAN convirtió en mercancía”. 

En el debate Xóchitl negó que estén en contra de los programas sociales.

“En privilegios y en negocios, el día de hoy, 28 millones de familias reciben un programa de bienestar: 8 de cada 10 familias en nuestro país y de manera directa”, agregó. 

Este lunes, durante una reunión con intelectuales, Gálvez defendió que a Sheinbaum la entrenaron para saber qué decir en el debate: 

“Si ellos no acarrean, no llenan el Zócalo, porque no hay emoción en su candidata. No hay emoción en lo que ella dice; lo que hay es instrucción. A ella le entrenaron ayer para llegar a decir esto y no se salió del escrito. En mí hay emoción, pero, sobre todo, hay un reconocimiento: no puedo sin ustedes“, mencionó refiriéndose a los presentes.

“Tú tienes que gobernar para todos, tenemos que ganar para tener un gobierno unido sin división sin odio sin mentira y eso solo se construye con los ciudadanos”.

Al menos 250 intelectuales mostraron su apoyo a la candidata frentista, entre los que se encuentran Enrique Krauze, Macario Schettino, Jorge Castañeda, Hector Aguilar Camín,  Angeles Mastretta, Maria del Carmen Pardo, Alma Maldonado-Maldonado y Consuelo Sáizar. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Detienen a 5 elementos de Guardia Nacional por masacre en León

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional los aprehendió por presumiblente estar ligados al crimen de cuatro mujeres y dos niños en el 11 de junio pasado

Hace 1 hora

“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 7 horas