Dólar17.68

Sheinbaum sobre Tren Maya: “no creo que nos impacte en la campaña”

“Confiamos en la investigación que se va a hacer y hay que esperar el resultado, pero no considero que vaya a haber una afectación a la campaña”, dijo Claudia Sheinbaum sobre el descarrilamiento del Tren Maya.

3 / 26 / 24

La candidata presidencial morenista pidió esperar a las investigaciones. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– Claudia Sheinbaum se refirió al descarrilamiento del Tren Maya en Yucatán y señaló que no cree que tenga un impacto negativo en su campaña, a la par de confiar en las investigaciones que se están haciendo.

http://eme.local/al-dia/amlo-no-descarta-algo-intencional-en-accidente-del-tren-maya/

Desde Oaxaca, ante la pregunta de si creía que la oposición estaba detrás del accidente, la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia evadió el asunto de mencionar un posible sabotaje, a diferencia del presidente López Obrador, quien en la mañana no descartó una acción “intencional”. 

“No creo que nos impacte en la campaña. Ya el presidente dijo que se va a investigar si fue error humano o hubo algún dolo en esto, confiamos en la investigación que se va a hacer y hay que esperar el resultado, pero no considero que vaya a haber una afectación a la campaña”. 

Por la mañana, el presidente dijo que ya se está investigando el descarrilamiento ocurrido ayer en la estación Tixkokob del Tren Maya y no descartó intencionalidad. 

Pidió esperar a que concluyan las investigaciones.

“Se está haciendo una investigación, porque sí está raro. Hubo en la estación un error humano, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía. Se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”.

http://eme.local/al-dia/descarrilamiento-del-tren-maya-xochitl-galvez-exige-peritaje/

“CUALQUIER DENUNCIA DEBE SER INVESTIGADA”

Ante la denuncia de Xóchitl Gálvez contra hijos y familiares de López Obrador por supuestos actos de corrupción en torno al Tren Maya, Sheinbuam acusó que también debería pedir que se investigara los actos de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón. Según la candidata morenista, el equipo de su contrincante está plagado de personas cercanas a quien actualmente está preso en Estados Unidos esperando sentencia por narcotráfico.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Cualquier denuncia que se presente tiene que ser investigada. Llama mucho la atención que en una obra estratégica como esta se pida esta investigación. ¿Por qué no pide la investigación de García Luna y Calderón, por ejemplo? Sería muy bueno porque en el equipo de enfrente está todo el equipo de Calderón y de García Luna”. 

@emeequis 



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Biden pide “bajar la temperatura” luego de ataque a Trump 

“No podemos dejar que la política sea un campo de batalla. El poder de Estados Unidos tiene que caer en las manos de las personas, no de los asesinos”. Biden habla desde la Oficina Oval apenas por tercera vez en su mandato.

Hace 1 hora

HERMANDAD CULTURAL ENTRE IZTAPALAPA Y OAXACA CON LA GUELAGUETZA

Fomento a las raíces culturales. Con el objetivo de celebrar las raíces culturales, la cooperación y el apoyo mutuo entre comunidades, y al mismo tiempo, reconocer la tenacidad y organización de habitantes de origen oaxaqueño que construyeron muchas de las colonias de Iztapalapa, el alcalde Raúl Basulto Luviano inauguró el festival Guelaguetza 2024 en Iztapalapa, […]

Hace 3 horas