Dólar17.94

Sheinbaum presume 35 millones de votos, 5 más que AMLO en 2018

“¡Sí se pudo! Alcanzamos cerca de 35 millones de votos. Y además ganamos también ¡la Jefatura de Gobierno de la CDMX con Clara!”, grita Sheinbaum en el Zócalo tras su triunfo electoral.

6 / 03 / 24

Sheinbaum dio un breve mensaje en el Zócalo. Fotos: Galo Cañas / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Después de varias horas de espera, Claudia Sheinbaum llegó al templete del Zócalo después de la 1 de la madrugada de este lunes 3 de junio, cuando muchos de sus simpatizantes se habían marchado. 

Pero eso no mermó la emoción que le imprimió a su mensaje, que empezó diciendo que ganó la elección presidencial con 35 millones de votos, cinco millones más de los que obtuvo López Obrador en 2018.

Previamente, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, había informado del margen con que ganó: 

  1. Claudia Sheinbaum: 58.3% – 60.7%
  2. Xóchitl Gálvez: 26.6% – 28.6%
  3. Álvarez Máynez: 9.9%- 10.8%

No sólo eso: las proyecciones de cómo quedarán las cámaras de senadores y diputados hablan de que en ambas la coalición de Morena puede conseguir la mayoría calificada, por lo que el presidente López Obrador tendría un mes para llevar a cabo reformas constitucionales antes de abandonar la Presidencia de México.

Parte de su mensaje.

“Amigas, amigos, muchas gracias por esperarnos hasta esta hora. ¡Sí se pudo! Alcanzamos cerca de 35 millones de votos. Y además ganamos también ¡la Jefatura de Gobierno de la CDMX con Clara (Brugada)!

“Me siento emocionada y agradecida por el reconocimiento que han dado  la Cuarta Transformación. Me comprometo a que no les voy a defraudar. Hoy hemos hecho posible, el pueblo de mexico, la continuidad y el avance de la Cuarta Transformación, por primera vez en 200 años las mujeres lleguemos a la presidencia de la República.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
CIUDAD DE MÉXICO, 03JUNIO2024.- Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de las elecciones presidenciales, acudió al Zócalo capitalino para celebrar el triunfo con simpatizantes. FOTOS: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

“Vamos a gobernar para todos y para todas. Si me permiten, quiero nombrar a algunas mujeres de nuestra historia. Pusimos en el paseo de las heroínas…. Sor Juana Inés de la Cruz, Gertrudis Bocanegra, Leona Vicario, Margarita Maza, Matilde Montoya Lafragua, Sara Perez Romero, Elvia Carrillo Puerto, Hermila Galindo… también todas las mexicanas anonimas forjadoras de la patria.

“Venimos de lejos, este triunfo no es de ahora, se lo debemos a muchas y muchos que han luchado por nuestra patria, a hombres y  mujeres que han dado su vida por nuestra país, a movimientos sociales, obreros, estudiantiles, médicos, maestros campesinos, mujeres”.

Y vino el agradecimiento a López Obrador: 

“Y gracias  a un hombre que nunca se venció, nunca se cansó de dedicar su vida a la justicia y a su pueblo. Presidente escribiste un libro que titulaste… desde aquí te decimos presidente ¡Gracias!”. 

Y repitió que su gobierno será de continuidad: “Vamos a garantizar los programas del
Bienestar del presidente López Obrador, a lo que nos comprometimos, más becas, más preparatorias, más universidades, consolidar el sistema de salud, más vivienda, aumento al salario mínimo, continuar con los trenes de pasajeros.

“Amigos y amigas, tengo claro que vamos a guardar el legado del presidente Andres Manuel López Obrador. Tengo claro que la responsabilidad es enorme, pero cuando se tiene convicción y amor al pueblo es posible lograrlo todo”.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 6 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 6 horas