Dólar16.80

Sheinbaum pide a sus simpatizantes no bajar la guardia y convencer a 10

Claudia Sheinbaum pide a sus simpatizantes convencer a 10 personas y asegurarse que también voten el 2 de junio. “Porque ya saben cómo son de marrulleros del otro lado”. Recibe el apoyo del boxeador Saúl Canelo Álvarez.

5 / 16 / 24

Sheinbaum recibió el apoyo de Canelo Álvarez. Fotos: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– A diferencia de sus declaraciones del “mero trámite”, este jueves la abanderada guinda Claudia Sheinbaum estuvo en Cuajimalpa, Ciudad de México, donde pidió a sus simpatizantes ir a votar el 2 de junio y convencer a otros 10, pues a sus contrincantes les gusta hacer “fraudes electorales”. 

“No debemos dejar de hacer nuestra lista de 10 e ir a votar el 2 de junio, porque ya saben cómo son de marrulleros del otro lado. A ellos les gusta hacer fraudes electorales, les gusta andar comprando votos, todas esas cosas del pasado”

Esto a diferencia del 7 de mayo pasado, cuando en foro de BBVA señaló que a su triunfo presidencial sólo le faltaba el “trámite” de la elección del 2 de junio, pues iba muy arriba en las encuestas.

Este jueves en Cuajimalpa también desplegó optimismo al anticipar que triunfará en las elecciones y que festejará en el Zócalo. 

Por otra parte, en sus redes sociales compartió un encuentro con Saul Canelo Alvarez, quien le dijo que él sabe que va a ganar y le compartió consejos de preparación física. 

Claudia Sheinbaum pidió a sus simpatizantes que convenzan a otros 10 de ir a votar en su favor. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
Pidió voto masivo.

De acuerdo con la morenista, con la intención de evitar fraudes, solicitó que cada asistente realice una lista de 10 personas y se cerciore de que salgan a votar el próximo 2 de junio:

“Este 2 de junio, tenemos una tarea; ya la conocen ustedes. Yo sé que ya saben cuál es la tarea. Cada uno de los que estamos aquí tiene la tarea de tener a 10, ¿cierto o no?.

“Esos 10 son los que, juntos, vamos a ir a votar el 2 de junio. Esta es una tarea en todo el país. No debemos dejar de votar, no debemos dejar de hacer nuestra lista de 10 e ir a votar el 2 de junio, porque ya saben cómo son de marrulleros del otro lado. 

“A ellos les gusta hacer fraudes electorales; les gusta andar comprando votos, todas esas cosas del pasado. Nosotros, con la cuarta transformación, con el pueblo de México, y de una vez les invito, porque estoy segura de que vamos a ganar, y el 2 de junio en la noche vamos a estar celebrando en el Zócalo de la Ciudad de México”.

Sheinbaum hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana y la vigilancia para asegurar la integridad del proceso electoral además de anticipar ganar las elecciones e invitar a los presentes a festejar en el Zócalo capitalino. 

Previamente, durante su participación en el foro BBVA, al morenista, haciendo alarde de una “ventaja” marcada en las encuestas,  mencionó que las votaciones presidenciales se trataban de un “mero trámite”. 

Sin embargo, en esta ocasión dentro de su mitin, la candidata mencionó: “Nosotros tenemos que abarrotar las urnas de votos. Ningún ciudadano, ciudadana de Cuajimalpa se debe quedar sin votar”.

Expresó que nadie debe faltar a votar para que el apoyo que se tiene ante los candidatos morenistas como Clara Brugada, Ernestina Godoy, Adrián Rubalcava, Omar García Harfuch, entre otros, se demuestre en las urnas: 

El apoyo que tenemos en toda la República tiene que manifestarse en las urnas”. y agregó: “Ya ganamos la campaña. Ya ganamos los debates (…) ahora tenemos que ganar la elección”.

Apoyo del Canelo.

SHEINBAUM ES “ENTRENADA” POR EL CANELO

Durante su regreso a la Ciudad de México, la candidata también fue visitada por Saúl “Canelo” Álvarez, quien le aseguró que le “va a ayudar muchísimo” prepararse con un baño en una tina con hielos, así como meditar. En el video publicado por la candidata, se escucha al deportista desearle lo mejor a Sheinbaum y mencionar: “Ahí en lo que podamos apoyar, también estamos disponibles”.

El boxeador, que tiene una cadena de gasolineras, le recordó a la candidata “me gusta mucho invertir en México y los negocios en México” su comentario fue interrumpido por la candidata, quien expresó “si ya nos iremos” a lo que el canelo mencionó: “Le deseo lo mejor. Yo sé que va a ganar”.

CIUDAD DE MÉXICO, 16MAAYO.-Claudia Sheinbaum, candidata a ala presidencia de la República, encabezó el mitin con simpatizantes de la alcaldía Cuajimalpa. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.CLM

 QUE EL INE QUITE EL ROSA

Además, hoy Morena y los partidos que integran su coalición solicitaron al INE que deje de utilizar el color rosa para evitar confundir a la ciudadanía. El diputado Sergio Gutiérrez Luna, quien funge como representante de Morena ante el INE, mencionó:

“Dado que ha habido una necedad por parte de la coalición de oposición de dejar de utilizar un color que es el color oficial de este órgano electoral”, que sea el INE quien renuncie al color. 

Aseguró que la Coalición Fuerza y Corazón X México se ha negado por todos los medios posibles a dejar el color, hecho que era un  acto de “cerrazón”:

“Que sean ustedes quienes dejen de utilizar el color rosa, por favor. No podemos seguir confundiendo a la ciudadanía, y si ellos están cerrados, pretendiendo montarse en una campaña de ustedes, pues algo tenemos que hacer para que no se dé de esa forma”.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 2 horas

Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 6 horas