Dólar18.43

Sheinbaum hace recuento de fake news a 9 días de elección

“No vamos a cerrar ninguna iglesia, ningún templo. Han dicho que vamos a cerrar la Basílica de Guadalupe, absolutamente falso, no crean esas noticias”, dice Claudia Sheinbaum en un video. También niega que vaya contra la propiedad privada.

5 / 24 / 24

No cerrará iglesias, no irá contra la propiedad privada y no tiene tatuajes de la Santa Muerte. Aclaraciones de Sheinbaum. Foto: Captura de video.

EMEEQUIS.– A nueve días de las elecciones, la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió en sus redes sociales a las noticias falsas relacionadas con ella. 

Sheinbaum Pardo respondió a la información y rumores con respecto a la religión y posturas de la candidata.

“Vamos a ganar la Presidencia y no vamos a cerrar ninguna iglesia, ningún templo; nuestro respeto a todos los cultos, todas las religiones de nuestro pueblo. Falso que vayamos a cerrar cualquier iglesia, han dicho que vamos a cerrar la Basílica de Guadalupe, absolutamente falso, no crean esas noticias”, dijo.

Asimismo, dijo que es falso que se vaya a cambiar la Constitución para que no haya propiedad privada. “Respetamos la propiedad privada”, reiteró.

Sheinbaum dijo que ella no tiene ningún tatuaje en su cuerpo relacionado con la Santa Muerte; también aseguró que son falsos los videos hechos con inteligencia artificial donde supuestamente señala que venderá acciones de Pemex.

“Por supuesto que no lo vamos a hacer”, dijo.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
Recuento de noticias falsas.

LLAMA AL VOTO LIBRE

En el video también aprovechó para pedir a la ciudadanía que no caiga en noticias falsas, vote libremente y no atienda a personas que se están haciéndose pasar por Morena y que están ofreciendo dinero a cambio de que las y los ciudadanos entreguen la credencial de elector. 

“Por favor es absolutamente falso y aprovecho también para decirles que voten libremente. La credencial de elector guardenla para el día de la elección, no la den a cambio de dinero, que es la nueva forma que están haciendo para cometer fraude electoral; lo que quieren es que no salgan a votar, porque saben que la gran mayoría del pueblo de México está con nosotros”, indicó Sheinbaum.

¿CÓMO EVITAR NOTICIAS FALSAS?

Ante los rumores, sobre todo en tiempo electoral, existen diversas plataformas y organizaciones que sirven para la verificación de información. Herramientas como  factcheck.org sirven para descubrir si hay datos erróneos en medios de comunicación. 

Además, el Instituto Nacional Electoral cuenta con un chatbot de WhatsApp que para el proceso electoral de 2024 atiende dudas sobre medios de comunicación especializados en verificación de datos así como la ubicación de casillas, entre otras cosas.

De igual forma, con el apogeo del uso de inteligencia artificial, se ha invitado a hacer un uso responsable y en vez de difundir información falsa, usar estas herramientas para revisar la información.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Detienen a 5 elementos de Guardia Nacional por masacre en León

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional los aprehendió por presumiblente estar ligados al crimen de cuatro mujeres y dos niños en el 11 de junio pasado

Hace 1 hora

“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 7 horas