Dólar18.43

Sheinbaum está de acuerdo en recuento total: la felicita Peña Nieto

Que se abran todos los paquetes, manifiesta Claudia Sheinbaum, pues está segura de su triunfo ante Xóchitl Gálvez. Recibe llamada de felicitación de Enrique Peña Nieto tres días después.

6 / 05 / 24

Sheinbaum accede al recuento que exige Xóchitl. Foto: Captura de video.

EMEEQUIS.– Al igual que López Obrador, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se manifestó de acuerdo en que se recuenten todos los paquetes electorales, no solamente el 80% que ayer exigió su exadversaria Xóchitl Gálvez, pues está segura de su victoria, que se dio por 30 puntos porcentuales. 

“Estamos seguros del resultado y de que hubo, como todos lo vieron, una elección libre, pacífica y democrática, así ya los certificaron todos los observadores electorales, incluso los observadores de la OEA. Por ello estamos de acuerdo en que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir, nosotros lo pedimos así en el 2006, pues ahora que se abran todos los paquetes, porque estamos seguros del resultado que obtuvimos”, dijo en un mensaje grabado.

En el mismo video también explicó en qué consisten los cómputos distritales que iniciaron este miércoles y que son un paso necesario para otorgarle su constancia como presidenta electa, pues asumiría funciones hasta el 1 de octubre. 

Se siente segura de su triunfo.

Entre tanto, Sheinbaum siguió contestando felicitaciones de personajes alrededor del mundo, incluído el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018), quien tardó tres días en felicitar a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, luego de su victoria en las elecciones del domingo 2 de junio. 

“Recibí la llamada de felicitación, por nuestro triunfo, del expresidente Enrique Peña Nieto, lo cual agradezco mucho”, publicó Sheinbaum en su cuenta de X.

También agradeció, entre otros, a la ONU México, el Consejo Judío Mundial, al expresidente boliviano, Evo Morales, incluso a la presidenta de Macedonia, Gordana Silianovska-Davkova.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Sheinbaum compartió en sus redes las actividades que tuvo este miércoles, incluso una reunión con Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Velasco, Gerardo Fernández Noroña, Citlalli Hernández y otros para darle seguimiento a los cómputos distritales del INE. 

También publicó un video en el que asegura que continuará con la separación del poder económico del poder político, al igual que el presidente López Obrador. 

Separación del poder económico del poder político.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Detienen a 5 elementos de Guardia Nacional por masacre en León

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional los aprehendió por presumiblente estar ligados al crimen de cuatro mujeres y dos niños en el 11 de junio pasado

Hace 1 hora

“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 7 horas