Dólar16.80

Sheinbaum dice que AMLO llegó “por ambición” a Palacio... Y después corrige

Durante un mitin en Los Cabos, Baja California Sur, Sheinbaum dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia por "ambición personal", lo cual aclaró posteriormente que se trató de un malentendido

5 / 10 / 24

EMEEQUIS.- La candidata presidencial de la alianza Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo otro“resbalón” este viernes durante un mitin en Los Cabos, Baja California Sur, luego de que señalara que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia por “ambición personal”, lo cual aclaró posteriormente que se trató de un malentendido.

“Venimos luchando de hace años, nosotros no vamos a llegar a la Presidencia, como lo hizo el presidente Andrés Manuel, por una ambición personal. Nosotros llegamos a hacer justicia, nosotros llegamos a hacer justicia, nosotros llegamos a que haya bienestar al pueblo de México y por eso vamos a apoyar a Baja California Sur, para que no haya estas profundas desigualdades”, dijo.

Algunos simpatizantes en redes sociales respondieron que podría tratarse de un error en el discurso de Sheinbaum y podría haberse referido a que “al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ella no busca la Presidencia por ambición”.

“Aquí, el orden de los factores sí altera el producto”, dijeron.

Posteriormente, la propia candidata aclaró que se trató de “un malentendido”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Por si hay alguna confusión, por supuesto que dije que no llegamos por ambición personal sino que llegamos a transformar nuestra patria. Si hay alguna cosa que se haya entendido de manera distinta, por supuesto que no es el caso. El presidente llegó a transformar nuestra patria y nosotros también transformaremos la nación”, dijo.

PROPONE CREAR PROGRAMA DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL

Durante el mitin, Sheinbaum reiteró que de ganar la Presidencia, impulsará un programa para construir un millón de viviendas de interés social en todo el país y el proyecto arrancaría en la ciudad de Los Cabos.

“Vamos a ayudar a comprar tierra, a regularizar los predios y a que puedan construir una vivienda digna y justa los trabajadores de turismo de Los Cabos” dijo.

La candidata reiteró su propuesta de modificar la Ley del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para impulsar su Programa Nacional de Vivienda, que forma parte de su proyecto de continuidad.

PROTESTAN MAESTROS

Mientras Sheinbaum participaba en su mitin, maestras y maestros se manifestaron a las afueras del evento puesto que no los dejaron pasar.

De acuerdo con Semanario Zeta, el magisterio tuvo la oferta de que cinco representes ingresaran pero tendrían prohibido manifestarse por lo que se negaron.

Durante el evento gritaron las consignas de “No pagó, no pagó, el gobierno no pagó”, “El paro, el paro es culpa del estado”, esto porque en 2022 y 2023 el presidente y la secretaria de Educación se comprometieron a iniciar un programa para otorgar las más de 3 mil plazas que faltan para docentes y administrativos en Baja California Sur, lo cual no cumplieron.

@emeeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 3 horas

Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 7 horas