Dólar16.80

Sheinbaum defiende a AMLO desde Chalco y vuelve a corregir su error

El video de la “ambición personal” sigue causando estragos en la campaña de Claudia Sheinbaum, quien lleva dos días tratando de aclarar que no se refería a López Obrador.

5 / 11 / 24

El desliz de “por ambición personal” sigue haciendo mella en la campaña de Sheinbaum. Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Claudia Sheinbaum defendió el gobierno de López Obrador, luego de que el viernes dijera que no llegaría al poder como el actual presidente, “por ambición personal”, y luego corrigiera sus declaraciones. 

Este sábado, desde Chalco, en el Estado de México, la candidata presidencial morenista señaló: “Hoy podemos decir orgullosamente que hemos vivido seis años de gobierno del mejor presidente que ha tenido nuestro país, Andrés Manuel López Obrador, un ejemplo de vida, un hombre que nunca se cansó, que nunca se venció y que ha llevado a México a este momento histórico”. 

El mismo viernes, aclaró: “Por si hay alguna confusión, por supuesto que dije que no llegamos por ambición personal sino que llegamos a transformar nuestra patria. Si hay alguna cosa que se haya entendido de manera distinta, por supuesto que no es el caso. El presidente llegó a transformar nuestra patria y nosotros también transformaremos la nación”, dijo.

Sin embargo, su adversaria, la opositora Xóchitl Gálvez aprovechó la oportunidad para señalar ante los medios que las declaraciones de su contrincante revelaban su verdadera opinión sobre “quién la puso ahí”, el presidente López Obrador, de quien además, añadió, se aventó más de 18 años haciendo campaña:

“Pues yo creo que sí es lo que ella piensa, pero pues, qué mal agradecida con el que la puso ahí porque, pues, decirle eso al que realmente sí hizo campaña, ya que realmente se aventó 18 años tratando de llegar, pues yo creo que sí, fue subconsciente. 

“Ah, pero se trataba de mí, hasta le meten. Hasta le meten lana, pero pues ella solita se pone, o sea, realmente, la manera en que bajan la información es increíble, el autoritarismo con el que actúan”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Sheinbaum trató de corregir el mismo 10 de mayo: “Al terminar mi discurso en Baja California Sur, una compañera me comentó que podría malinterpretarse una frase. Por ello aclaré al final. Es obvio que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha transformado nuestra patria, sin ambiciones personales, poniendo siempre por delante el bienestar del pueblo y así lo haremos nosotros también. Feliz día de las madres”.

Todo esto ocurre mientras ambas candidatas y el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se alistan para el tercer debate presidencial a realizarse este 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 2 horas

Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 6 horas