Dólar17.94

Sheinbaum cubre de elogios a AMLO en su natal Tabasco

Durante su visita a Tabasco, Claudia Sheinbaum dedicó gran parte de su discurso a elogiar a Lopez Obrador, a quien calificó como “el mejor presidente de la historia de México”.

5 / 27 / 24

Claudia Sheinbaum no escatimó elogios para AMLO. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– La candidata Claudia Sheinbaum se presentó en Villahermosa, Tabasco, estado natal del presidente López Obrador, para dar el cierre de campaña del estado y del candidato a la gubernatura, Javier May. 

En uno de sus últimos actos de campaña, la morenista aprovechó su visita para cubrir de elogios al mandatario de la República.

Durante su visita, dedicó gran parte de su discurso a elogiar al presidente Lopez Obrador, a quien calificó como “el mejor presidente de la historia de México”.

Continuó: “Un hombre que con su sencillez y grandeza conquistó el pueblo de México. Un hombre que camina todos los municipios de nuestro país fue evolucionando las conciencias (…) Un hombre que nunca se ha vencido frente a la adversidad. Que sabiendo conocer las necesidades de nuestro pueblo y nuestra patria y estableciendo buenas relaciones con quien así lo han querido (…) supo marcar la diferencia entre el poder político y el poder económico”.

La candidata expresó que el próximo 2 de junio, todos los votos valen lo mismo y aseguró que su coalición Sigamos haciendo Historia representa el avance y la transformación: “¿Qué dice Tabasco, transformación o corrupción?” y agregó “sepa desde aquí, querido presidente, que vamos a guardar tu legado”.

La morenista también expresó que desde hace casi un año ha recorrido cuatro veces el territorio mexicano y aseguró que el pueblo mexicano no desea que termine la transformación. “La transformación significa que, por el bien de todos, primero los pobres”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Sheinbaum en todo momento mantuvo presente la figura del presidente López obrador e, incluso, aseguró: “hoy estamos mejor con el presidente López Obrador y con la Cuarta Transformación”, por lo que se comprometió a gobernar manteniendo las enseñanzas del actual mandatario.

Los gritos de ¡presidenta!

Afirmó que el presidente logró crear tantas obras, como el Tren Maya, las refinerías, el AIFA, sin endeudar al país, porque terminó la corrupción y los privilegios y puso “el poder al servicio del pueblo de México”.

La morenista mencionó que desea continuar con todas las obras que inició el presidente y garantizó que “todos los programas del bienestar del presidente López Obrador” se mantendrán y aumentarán, en caso de ganar la presidencia de la República.  

Además, volvió a cuestionar si los partidos de oposición están a favor de los programas sociales.

Sheinbaum reiteró su propuesta de entregar un apoyo económico a las mujeres a partir de los 60 años, expresó que esto se debía a que por primera vez llegará una mujer a la Presidencia: “Pues como va a llegar una mujer presidenta por primera vez, vamos a reconocer el trabajo de las mexicanas en el hogar”.

Además, afirmó que la beca para todos los estudiantes de educación básica y pública tardaría tres años en estar presente en todos los estados, pero se encontraba garantizada. A su propuesta, se sumó el crear más universidades y preparatorias en todos los estados: “El presidente ya inició y nosotros lo vamos a garantizar”.

Respecto al sistema de salud, la candidata reiteró que el presidente ya había iniciado la transformación, por lo que a ella le correspondía asegurarlo y habló de la creación de un programa de prevención de la salud, donde las principales enfermedades a combatir serían la diabetes y la hipertensión.

Así la recibieron.

A su vez, afirmó que, en caso de llegar a la presidencia, garantizaría el acceso a medicamentos gratuitos y la creación de Farmacias de Bienestar. La candidata mencionó que se necesita el voto por todos los candidatos de Morena, debido a que se estaba buscando en la Cámara de Diputados y Senadores, cambiar las leyes del Infonavit y Fovissste para poder construir más viviendas sociales y crear un programa de mejora.

Sheinbaum expresó que buscará que en la Constitución quede que el aumento al salario mínimo siempre sea por encima de la inflación y afirmó que no desea que México sea conocido por tener mano de obra barata, como lo llegaron a promocionar antiguos mandatarios. 

En esta ocasión la candidata no habló de la posibilidad de que la oposición cometiera fraude electoral, sin embargo mencionó: “Ellos son el autoritarismo y nosotros defendemos la democracia, ellos son la represión nosotros defendemos la libertad (…) ellos son fraudes electorales y nosotros defendemos elecciones libres”.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 7 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 8 horas