Dólar18.65

Se suman a Renán Barrera 10 mil militantes del PT en Yucatán

“Más allá de partidos, es un tema de adhesiones que buscan cuidar a Yucatán”, dice Renán Barrera, al agradecer el apoyo de 10 mil militantes del PT en Kanasín. “Lo queremos para próximo gobernador”, señala el ahora expetista Orlando Casanova.

5 / 25 / 24

Se unen 10 mil militantes descontentos con el PT a Renán Barrera. Fotos: Especial.

EMEEQUIS.– Orlando Casanova, coordinador del Partido del Trabajo (PT) en Kanasín, anunció que 10 mil militantes que integran su estructura decidieron apoyar a Renán Barrera para convertirse en próximo gobernador de Yucatán, a una semana de las elecciones del 2 de junio. 

Aseguró que el comisionado nacional de su partido en Yucatán, Francisco Rosas, “sólo se dedica a estafar a las personas”, además lo traicionó, por eso tomó la decisión, en conjunto con sus bases, de apoyar al candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza.

“Nos traicionó el dirigente estatal y también ‘Masha’ (Florentino Chan Gamboa), el candidato de Morena en este municipio”, acusó.

Explicó que Renán Barrera es una persona honesta, en quien se puede confiar. “Lo queremos para próximo gobernador de Yucatán”. 

El PT en Yucatán forma parte de la coalición que postula a Joaquín “Huacho” Díaz Mena, además de Morena y Partido Verde. 

Casanova acusa que el PT estafa a las personas en Kanasín. Video: @DesdeElBalcon.

RENÁN BARRERA AGRADECE ADHESIÓN

“Estamos hablando de un número importante de ciudadanos. Más allá de partidos, es un tema de adhesiones que buscan cuidar a Yucatán”, dijo Renán Barrera ante los micrófonos en Kanasín, municipio conurbado a Mérida de 142 mil habitantes. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Estoy muy agradecido con Orlando, con su estructura, porque más allá de partidos, es un tema que tiene que ver con defender y cuidar a partidos y para eso todos estamos convocados. 

Renán Barrera dijo que, más allá de partidos, el tema es cuidar a Yucatán. Video: Telesur Yucatán.

“Voy a trabajar por Kanasín para que estos niños y niñas tengan un mejor futuro y para que nos vaya mejor a todos, que ganemos más y podamos ser felices”, afirmó Barrera Concha ante los militantes del PT que se unieron a su proyecto.

Barrera informó que su cierre estatal de campaña será el próximo martes 28 de mayo en el Malecón de Pensiones de Mérida y contará con la presencia de la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, así como del candidato al Senado por el PAN y gobernador con licencia de Yucatán, Mauricio Vila. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 1 hora

Emmanuel Macron, una crisis autoinfligida

Algo parece seguro, Macron tendrá que invitar a un primer ministro en esquema de cohabitación, una fórmula que permite que siga gobernando, quien ya no tiene mayoría, aunque sujeto a diversas restricciones, como ocurrió entre François Mitterrand y Jacques Chirac

Hace 1 hora