Dólar17.92

Se niegan a renunciar Alito y Marko tras desastre electoral

Moreno asegura que en las próximas semanas comenzarán las consultas para una asamblea nacional y la renovación de la dirigencia, en tanto, Cortés señala que está por terminar su ciclo, por lo que habrá de renovarse el liderazgo nacional.

6 / 04 / 24

Se quedan en sus cargos por el momento. Foto: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Aunque Alejandro Moreno y Marko Cortés, líderes nacionales del PRI y del PAN, aseguran que los tiempos estatutarios de renovar  las dirigencias están cerca, rechazan que vayan a dejar sus cargos tras los resultados negativos de la elección del pasado 2 de junio, en los que Xóchitl Gálvez perdió por 30 puntos ante Claudia Sheinbaum.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Alito Moreno dijo que en el PRI tienen sus propios tiempos y  procedimientos, pero que además él tiene una prórroga tras concluir el proceso electoral, por lo que se trabaja para construir la próxima asamblea nacional para renovar la dirigencia nacional.  

“Somos políticos serios, capacitados, profesionales, indistintamente de los resultados electorales, nos reunirnos ayer con los líderes de las 32 entidades federativas, hicimos un análisis rápido, vamos a empezar a recorrer el país, a escuchar a los priístas, y a trabajar rumbo a nuestra asamblea  para la renovación de la dirigencia electoral”, dijo Moreno.

Rechazó que vaya a renunciar en el momento más complejo del país, pues considera que se ha dado la batalla, y “no vamos a tirar el arpa, tenemos una responsabilidad en esta etapa tan complicada, no porque tres o cuatro personas piden oye vamos a hacer esto en el partido vamos a abandonar”.

Afirmó que a nivel mundial existe una crisis de partidos, que la ciudadanía pide institutos políticos abiertos, y que por ello es que la candidata fue Xóchitl Gálvez, una ciudadana. 

“Yo estoy trabajando con los priístas, escuchando rumbo a nuestra asamblea nacional. Los tiempos son los que marcan los tiempos y estatutos del PRI. La estamos construyendo desde ahora, la tenemos que construir en las próximas semanas y días. Hoy reafirmamos nuestra intención de defender a las instituciones, al INE y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Electoral, siempre los vamos a defender”, dijo.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

En cuanto a Marko Cortés, aseguró que estatutariamente él ya terminó el ciclo para el que fue electo, pues se encuentra establecido que que pasando las elecciones federales se renuevan la dirigencia nacional y las dirigencias estatales, por lo que en breve comenzará el proceso, aunque no detalló fechas.

“Yo ya estoy por concluir el periodo para el que fuimos electos en el partido. Somos los que logramos detener la destrucción del INE, la destrucción de la inversión, la regresión en materia energética, por lo que espero que haya resistencia y que haya valor en la próxima legislatura, porque los números apenas nos darían con la fortaleza de todos para contener la destrucción”, concluyó.

Por otra parte, en sus redes sociales, el dirigente blanquiazul anunció que impugnarán la elección. “Reconocemos que los resultados del PREP no nos favorecen, pero también denunciamos que no fue una contienda ni limpia ni legítima, que la cancha nunca estuvo pareja. Por eso, informamos que vamos a impugnar porque se trató de una elección de Estado y revisaremos cada una de las actas”.

El día de ayer Xóchitl Gálvez también expresó lo mismo.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 1 hora

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 2 horas