Dólar17.94

¿Se infiltró el asesino de Alfredo Cabrera en una silla de ruedas?

En el lugar de los hechos quedó el arma con la que Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado, así como también una silla de ruedas y los cuerpos del candidato y el agresor. Medios locales hablan de dos detenidos.

5 / 30 / 24

El agresor habría fingido necesitar una silla de ruedas para luego levantarse y perpetrar el crimen. Fotos: Captura de videos.

EMEEQUIS.– ¿Cómo un tirador logró acercarse tanto a un candidato custodiado por alrededor de 15 escoltas en Coyuca de Benitez? Lenín Ocampo, periodista de El Sur de Guerrero, aseguró en entrevista que testimonios recabados revelan que el sujeto llegó en una silla de ruedas, y que una vez pasado los filtros de seguridad, logró asesinar a Alfredo Cabrera Barrientos.

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, el periodista dijo que el atacante era un joven de entre 20 y 25 años de edad, y que cayó muerto a pocos metros de distancia de Cabrera Barrientos, luego de que un escolta de seguridad le disparó.

Afirmó además que varios testigos del homicidio aseguraron que el joven, vestido de short y tenis negros, arribó al lugar en una silla de ruedas, por lo que logró acercarse al candidato con facilidad.

“Hay una fotografía. Es un joven de tez blanca y ojos verdes, aproximadamente de 20 a 25 años. Se sabe que se encontraba en el mitin. Brincó un cerco, un perímetro de seguridad y se comenta que estaba en una silla de ruedas y aparentemente por eso pudo acercarse tanto al candidato”, detalló a la periodista Azucena Uresti.

En este video posterior a los hechos se observa el arma, los dos cuerpos y una silla de ruedas.

Un video grabado cerca de una hora después de los hechos muestra ambos cuerpos sobre el suelo, cubiertos del rostro. En el lugar también quedó el arma con la que Cabrera Barrientos fue asesinado, así como también la silla de ruedas.

De los hechos circularon varios videos, uno donde se ve el momento de la agresión y al menos otro después de los hechos en el que se observan los cuerpos, la silla y el arma.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Mientras que en el primer video se puede captar a una persona que grabó los hechos de frente. Esas imágenes no han circulado en redes sociales.

Ocampo dijo que la Guardia Nacional detuvo a una persona presuntamente involucrada en los hechos. Sin embargo, ninguna autoridad local o estatal ha brindado información al respecto. De hecho la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero no informó nada más tras el comunicado inicial del ataque.

Otros medios locales detallaron que dos personas fueron capturadas por agentes de la Guardia Nacional tras perpetrar el homicidio del candidato a Coyuca. Se espera que en las próximas horas sea definida su situación jurídica, aunque autoridades no habían oficializado estas detenciones. 

Alguien grabó los hechos de frente.

Aunque se desconoce el móvil del ataque, el comunicador destacó que en la región operan al menos dos organizaciones criminales: el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y “Los Granados”, quienes supuestamente han disputado la zona durante los últimos meses.

Desde el 18 de mayo Alfredo Cabrera Barrientos solicitó la protección al Instituto Nacional Electoral, luego de que fueron localizados en Acapulco los cuerpos desmembrados del regidor del PRI en Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga Cortés y de su esposa, Rubí Bravo Solís.

También se conoció que en 2023, antes del comienzo de su campaña, también sufrió un ataque. 

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 7 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 7 horas