Dólar17.07

Rocío Nahle: abucheos y cuestionamientos en inicio de campaña 

Rocío Nahle, candidata morenista a Veracruz, fue recibida en el Café La Parroquia de Veracruz a punta de gritos y cuestionamientos sobre los supuestos inmuebles que se le atribuyen. “Yo no me voy a enredar en difamaciones”, dijo a reporteros.

3 / 31 / 24

La corrieron del tradicional café La Parroquia del Puerto de Veracruz. Foto: Captura de video.

EMEEQUIS.– Rocío Nahle, candidata de la coalición integrada por Morena en Veracruz, comenzó su campaña envuelta en cuestionamientos sobre los presuntos inmuebles que le pertenecen, así como abucheos y gritos de “¡fuera!”.

Entre sus allegados trataban de apaciguar el repudio gritando “¡gobernadora!”, pero apenas se escuchaban. 

La candidata morenista, previo a iniciar su campaña, este domingo 31 de marzo fue recibida en el Café Parroquia de Veracruz, a punta de gritos y cuestionamientos sobre los supuestos inmuebles que se le atribuyen. En su estancia fue cuestionada sobre las presunta residencias millonarias que le pertenecen, así como otras propiedades  y el bajo costo del recibo de luz de uno de estos inmuebles. Sin embargo, la candidata morenista mencionó que no se iba a “enredar en difamaciones”.

“Hoy es el arranque de campaña, hoy son propuestas, yo no me voy a enredar en difamaciones porque para poder usted preguntar debe de tener los elementos. Yo no me voy a enredar en eso, hoy es nuestro arranque. Y eso es lo importante”.

Salió entre abucheos.

La candidata era esperada por simpatizantes y otros candidatos de la coalición; sin embargo, los comensales la recibieron con abucheos y expresiones como “¡fuera, fuera!”. A pesar de esto,  Nahles mencionó que no caerá en provocaciones.

“Nosotros somos respetuosos de todas las expresiones, de nuestra parte no vamos a caer en provocaciones, al contrario los veracruzanos están esperando escuchar nuestras propuestas concretas y un programa de trabajo para los próximos 6 años”, dijo.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Además, Rocío Nahle evadió nuevamente los cuestionamientos sobre su lugar de nacimiento. Una periodista le preguntó: “¿Qué le responde a los veracruzanos que dudan de su origen, que usted es de Zacatecas?”, a lo que la candidata morenista respondió: “Nada”.

La candidata dijo que son “difamaciones”. Video: e-consulta.

OPOSICIÓN PIDE EXPLICACIÓN DE PATRIMONIO

Por su parte, Pepe Yunes, candidato de la oposición, solicitó a la morenista una explicación sobre el origen de los recursos utilizados para financiar los inmuebles de los que se presume es dueña. Agregó que existe un crecimiento desproporcionado de sus propiedades:

Pepe Yunes pidió investigarla.

“Desde el 2015 para adelante, se ha observado un aumento de propiedades, lo cual necesita ser explicado a la luz de las reformas que precisamente el presidente de la República, de manera puntual, ha promovido para evitar la corrupción”.

Agregó que su grupo político presentará las debidas denuncias para que las instancias correspondientes esclarezcan la situación.

ASÍ SURGIÓ LA POLÉMICA

A principios de marzo, Arturo Castagné Couturier, empresario y activista veracruzano, comenzó a proporcionar información sobre las supuestas propiedades de la candidata morenista a través de su cuenta de X. La primera de ellas fue un terreno ubicado en el lote 15, manzana 8 del Fraccionamiento “El Dorado” en Boca del Río, adquirido el 25 de noviembre de 2021. Este terreno, valuado en 8.5 millones de pesos, fue comprado por José Luis Peña y quedó registrado en la escritura pública número 47366, tomo 1052.

Castagné Couturier también reveló que la propiedad tiene un valor aproximado de 50 millones de pesos. Destacó que la licencia de construcción del inmueble es engañosa, ya que indica que se construirían 359 metros cuadrados, cuando en realidad la construcción habitable supera los 1,500 metros cuadrados, sin incluir los muelles para yates, ya que el acceso se realiza mediante este medio de transporte marítimo.

Posteriormente publicó que Nahle “el día 31 de Enero del año 2019, a solo dos meses de haber tomado posesión como Secretaria de Energía, la señora de Zacatecas @rocionahle compró un lote y una residencia en el mejor y más exclusivo fraccionamiento de Villahermosa, Tab. ´El Country´”

El empresario, también ha expuesto la  propiedad de Nahle que está ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz: “lo que verdaderamente llama mi atención es lo que paga de luz, $860.00 al bimestre, $430.00 mensuales, usted cuando paga de luz ?”.

Desde entonces, la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle, quien estuvo a cargo de la Refinería Dos Bocas, responde evasivamente cada vez que se le cuestiona sobre el tema. El 15 de marzo, cuando se postuló como candidata a la gubernatura, mencionó: “Yo vengo a registrarme, yo no me enredo en broncas, yo no me enredo en eso”.

ARRANCAN ELECCIONES EN 4 ESTADOS

Este 31 de marzo arrancan de manera oficial las campañas para gobernadores, diputados y ayuntamientos en cuatro estados de la República: Puebla, Morelos, Chiapas y Veracruz, se espera que finalizarán el 29 de mayo.

Mientras que a nivel federal las campañas iniciaron el 1 de marzo con los aspirantes a la presidencia Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. Se sumaron la Ciudad de México, Yucatán y Jalisco. El 2 de marzo le tocó a Guanajuato y el 16 de marzo Tabasco.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



“Sí nos alcanza el tiempo”: AMLO afirma que Ley de Amnistía puede aplicar a Israel Vallarta

“A los que encarcelan por lo de Ayotzinapa, en dos, tres o cuatro años los liberan (...). Liberaron a 80 en 4 años; con Vallarta lleva 18 años sin sentencia”, afirmó el presidente.

Hace 2 horas

AMLO pasa del buen humor con NASA al enojo por Derechos Humanos

Ayer por la tarde México se mostró de buen ánimo cuando dirigentes de la NASA le mostraron una foto de México desde el espacio. Ese buen humor se esfumó este miércoles al hablar sobre el informe de derechos humanos de Estados Unidos.

Hace 3 horas