Dólar17.91

Renán Barrera se declara ganador en Yucatán

"Según todas nuestras estimaciones, y distintas herramientas de medición de encuestas de salida, podemos afirmar con alegría que contamos con el respaldo mayoritario de los yucatecos", dice Renán Barrera.

6 / 02 / 24

Dio mensaje para anunciar su triunfo.

EMEEQUIS.– Al filo de las 18:30, una vez cerradas las casillas en Yucatán, Renán Barrera Concha se declaró ganador en las elecciones para la gubernatura de Yucatán. Agradeció a los candidatos de la coalición del PRI, PAN, PRD a la que pertenece y a su esposa Diana. 

Dijo: “Tengo el enorme gusto de anunciar, ante todos ustedes, que según todas nuestras estimaciones, y distintas herramientas de medición de encuestas de salida, podemos afirmar con alegría que contamos con el respaldo mayoritario de los yucatecos y hemos ganado contundentemente la gubernatura de Yucatán. 

“Es evidente que hoy estamos siendo testigos de un proceso pacifico, de una altísima participación ciudadana, un ejercicio democrático ejemplar. Le hago un llamado a los yucatecos que cuiden nuestro triunfo en cada escrutinio y cada cómputo. Pedimos serenidad para quienes saben que los resultados les son adversos. Gracias, Yucatán, a cuidar nuestro triunfo”. 

“Hemos ganado”: Renán Barrera.

Mientras que Cecilia Patrón Laviada dijo que “hoy ganamos Mérida porque asi lo marcan las encuestas de salida y todas las mediciones, pero seremos respetuosos de la autoridad electoral. Fue una alta y copiosa votación, las casillas estaban repletas. Esto habla de los meridanos y de quienes somos, por eso somos la más chula de todas las ciudades”. 

Horas antes, el candidato a la gubernatura de Yucatán del PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, se formó en una larga fila para emitir su voto, luego de haber desayunado en familia y de recibir la bendición de su madre.

“Que pase lo mejor para Yucatán” dijo Renán Barrera, quien además mostró su alegría al darse cuenta de la gran participación ciudadana y recordó que en las elecciones pasadas rápidamente había pasado a sufragar, a diferencia de hoy que las filas daban la vuelta a la manzana.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 6 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 6 horas