Dólar16.80

“Que no invente historias Zaldívar y que rinda cuentas”: Xóchitl

En respuesta al anuncio de Arturo Zaldívar que buscará juicio político contra Norma Piña, la candidata de Fuerza y Corazón X México, Xóchitl Gálvez, dice que le encanta victimizarse y que ahora que le toca, quiere llorar: “que se aguante”.

4 / 16 / 24

Gálvez dice que nunca se ha reunido con Norma Piña. Fotos: Especial.

EMEEQUIS.– Xóchitl Gálvez negó ser aliada de Norma Piña, como lo dijera este martes el ministro en retiro, Arturo Zaldívar, quien anunció que pedirá juicio político contra la presidenta de la Corte por supuestamente hacer “uso faccioso” de sus funciones, al filtrar la investigación sobre su proceder cuando también presidía el máximo tribunal.

“Que no invente historias Arturo Zaldívar y que rinda cuentas, punto. Nada más que yo no tengo nada que ver en la historia, no he intercambiado un punto de vista con Norma Piña desde que es ministra de la Corte, ni siquiera la he visto, así es que deje de mentir igual que su candidata”, expresó la candidata de Fuerza y Corazón X México, al término de la Asamblea 83 de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Posteriormente, Gálvez refirió que Zaldívar ha sido violento con ella y ahora quiere victimizarse. “Él tiene la piel muy sensible, que se aguante, porque ha sido un hombre extremadamente violento, majadero conmigo, y ahora que le toca, quiere llorar, les encante victimizarse”. 

Gálvez estuvo en asamblea de Canacintra.

Sobre los programas sociales dijo que se quedarán y criticó el spot de la candidata de Morena Claudia Sheinbaum en el que retoma frases del expresidente Vicente Fox.

“Por supuesto que sí a los programas sociales, nadie pretende quitarlos. Ahorita Claudia (Claudia Sheinbaum) tiene un spot donde dice que (Vicente) Fox quiere quitar los programas sociales, yo digo: Claudia, yo sé que a ti te mandan: mí lo que diga Fox me tiene sin cuidado. Así que su spot no me va a generar ningún problema”, aseguró.

LA ACUSACIÓN

Zaldívar explicó en conferencia con Mario Delgado: “La ministra Piña ha incurrido en responsabilidades que pudieran dar lugar a delitos. En responsabilidades electorales, administrativas y políticas. Es indigno usar a la Corte para pretender obtener beneficios de una candidata de la derecha conservadora (Xóchitl Gálvez) y para tratar de detener la Reforma Judicial que estamos impulsando. Demuestra la urgencia de la Reforma Judicial”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Mario Delgado señaló que desde Morena acompañarán la denuncia de juicio político contra la ministra presidenta Norma Piña en la Cámara de Diputados. “Tiene todo nuestro apoyo, la demanda de juicio político la vamos a apoyar desde la Cámara de Diputados”. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



La gente se siente segura en la Miguel Hidalgo: Mauricio Tabe

Mauricio Tabe presume una ventaja de 15 puntos sobre Miguel Torruco en las encuestas para la Miguel Hidalgo. “Mucha gente quiere que las cosas cambien en la ciudad y en el país. Están hasta el gorro de Morena”.

Hace 1 hora

Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 4 horas