Dólar17.91

Policías de Investigación intentan “levantar” a opositores en Miguel Hidalgo 

Mauricio Tabe muestra videos en los que se observa que policías de PDI llegan vestidos de civiles y sin motivo alguno empiezan a golpear a vecinos. “¿Qué querían hacer? Levantarlo, llevárselo, sembrarle droga y luego decir que hicieron una detención”, señala el candidato a Miguel Hidalgo.

6 / 01 / 24

Los elementos llegaron vestidos de civil a golpear ciudadanos. Foto: Captura de video.

EMEEQUIS.– De acuerdo con reportes de candidatos del PAN, PRI, PRD en Ciudad de México y personas afectadas, la Policía de Investigación (PDI) intentó detener arbitrariamente a vecinos simpatizantes de oposición en Miguel Hidalgo, argumentando que efectuaba un operativo o un cateo a un domicilio.

Esto pese a que se observa en videos que policías de PDI llegan vestidos de civiles y sin motivo alguno empiezan a golpear a dos vecinos que se encontraban en la calle de Lago Constanza, en la colonia Anáhuac Dos Lagos.

Después de una pelea, los vecinos logran evitar que los retengan y corren hacia su domicilio. 

Y, sin ninguna orden de cateo, entraron a diversos domicilios, rompiendo puertas y llevándose teléfonos celulares y computadoras, según quejas de los propios vecinos.

Cabe mencionar que en este domicilio se exhibía una manta con apoyo a un candidato de la oposición y los elementos judiciales no contaban con orden judicial.

El candidato de la alianza Va Por la CDMX a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, denunció en sus redes sociales que elementos de la Policía de Investigación intentaron “levantar” a uno de los simpatizantes de esta corriente política fingiendo trabajos de investigación, pero sin contar con alguna orden de aprehensión. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
El momento de la detención arbitraria.

El aspirante a un cargo público explicó que recibió una llamada telefónica de un vecino que relataba que 200 elementos de la PDI intentaban hacer un cateo en su domicilio, en donde está colgada una lona de un candidato de la oposición, por lo que acudió al lugar para verificar lo que sucedía. 

“Tenemos el antecedente que la Policía siembra pruebas, fabrica delincuentes y queríamos evitar que aquí vivieran a sembrar droga para seguir levantando simpatizantes y le hice referencia al jefe de la policía si la detención era política porque simplemente porque en el domicilio había una lona de un candidato de oposición, en ese momento retiró  a los elementos”, sostuvo. 

Enfatizó que esto es una muestra más de que el Gobierno capitalino utiliza a las instituciones para intimidar y perseguir a la oposición, por lo que pidió al Jefe de Gobierno, Martí Batres, dejar de meter las manos en el proceso electoral. 

Tabe ya los llama “Policía de Intimidación”.

“Quienes vienen a provocar y a violentar a los vecinos es la Policía de Investigación. ¿Qué querían hacer? Levantarlo, llevárselo, sembrarle droga y luego decir que hicieron una detención relacionada con el crimen”, refirió. 

Finalmente, Tabe dijo que en esta ocasión la trampa del Gobierno capitalino fue descubierta de inmediato, pues al llegar al lugar y cuestionar al encargado del supuesto operativo si se trataba de una persecución política, pues no contaban con orden de aprehensión, se retiraron del lugar. 

“Una más de la Policía de intimidación del Gobierno de la Ciudad, ya no es Policía de Investigación, se dedica a intimidar a los opositores”, añadió. 

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 5 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 5 horas