Dólar17.07

“Pídanle las pruebas a AMLO sobre producción de fentanilo”: Xóchitl Gálvez

“El presidente acaba de confirmar que se fabrica fentanilo en México y los precursores entran de Asia: sólo usted como secretario de Marina no lo sabe”, dijo Xóchitl Gálvez, en referencia a la entrevista que concedió López Obrador a CBS.

3 / 25 / 24

Xóchitl lanzó acusaciones de presunta corrupción contra el actual régimen. Fotos: Graciela López / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Xóchitl Gálvez invitó al secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, a que solicite las pruebas sobre la producción de fentanilo en el país, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconociera que el opioide se produce en México.

Durante su conferencia de prensa, la candidata de la coalición “Fuerza y corazón por México” respondió a la declaración que el presidente hizo en la entrevista concedida a la periodista Sharyn Elizabeth Alfonsi y presentada este domingo a través de CBS en la que López Obrador dijo que el fentanilo se produce tanto en EU como en Canadá y México “con precursores químicos que proceden de Asia”.

“Y le vuelvo a decir al secretario de la Marina: usted dijo que yo presentara las pruebas de que estaba entrando el fentanilo a México, ojalá mañana se las pida al presidente de la República, a ver si tiene el valor de decirle ante una declaración similar a las mías ¿o solo lo hace con las mujeres? El presidente acaba de confirmar que hay y se fabrica fentanilo en México, y que los precursores químicos entran de Asia. Sólo usted como secretario de Marina no sabe lo que entra al país en las aduanas que usted controla”, dijo Gálvez. 

Se refirió a la entrevista de AMLO con CBS en la que reconoció que el fentanilo también se produce en México.

También presentó una denuncia contra empresarios ligados a los hijos de López Obrador por presunta corrupción en la compra de balastro para el Tren Maya. “Se tiene que investigar cómo se pasó de un costo de 120 mil millones de pesos (el presupueesto del Tren Maya) más de 500 mil millones de pesos”, señaló.

Negó que vaya a cancelar este proyecto si llega a la Presidencia. “No vamos a pedir la cancelación del Tren Maya por corrupción, eso sería absurdo. Pero lo que ya hicimos es presentar denuncia formalmente para que se investigue a los hijos, sobrinos y amigos del presidente, Andrés Manuel López Obrador Beltrán, Andy, Gonzalo López Beltrán, Bobby, Pedro Salazar y al amigo de todos Almílcar (Olán)”.

Denuncia contra hijos de AMLO y sus amigos empresarios.

Además, el presidente aseguró que no hay un problema en el consumo de drogas en México porque existen “costumbres, tradiciones y no hay problemas de desintegración familiar”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“LAMENTABLE QUE AMLO MINIMICE INSEGURIDAD”

Ante las declaraciones del presidente, Gálvez las señaló como “lamentables” porque se trata de vivir en negación.

“El presidente siempre dice que sale con tranquilidad a la calle, pero que alguien le avise lo que el Ejército hace para que él pueda salir así. Por eso me parece lamentable la entrevista que le hacen y asegura que cualquiera puede andar así; me parece inaceptable que el presidente minimice la situación del país o que el gobernador de Sinaloa diga que ‘es normal que sucedan estas cosas'”, dijo en referencia al secuestro de 66 personas y los enfrentamientos suscitados durante el fin de semana en el estado.

http://eme.local/al-dia/amlo-acepta-que-fentanilo-se-produce-en-mexico-pero-tambien-en-eu/

Además, Xóchitl Gálvez respondió a lo dicho por la mañana en la conferencia matutina del presidente donde informó que el secuestro múltiple se debía a una “confrontación entre bandas”.

“Creo que fueron alrededor de 66 y ya hay 58. Se está trabajando en eso, ya se tienen la identidad de algunos de los 8, no hay afortunadamente menores de edad y es una confrontación de bandas”, dijo por la mañana el presidente.

La candidata opositora aseguró que la situación actual en el país se debe a que sí existe un pacto con bandas criminales por parte del presidente y que por ello “hacen lo que hacen”.

“Necesitamos policías fuertes a nivel local; sí se pueden detener criminales sin violencia, puede haber un trabajo de inteligencia. De que ha habido un pacto, lo hay, no han actuado y los resultados que estamos viendo son tremendos; Sheinbaum ofrece continuidad y ¿qué ha opinado sobre los 66 de Sinaloa? ella solo lo está lamentando y con lamentos no se resuelve nada”, sentenció Gálvez.

http://eme.local/al-dia/confrontacion-entre-bandas-detras-de-secuestro-en-sinaloa-amlo/

CALIFICA A SANSORES DE FRÍVOLA 

Por otra parte, y ante la reciente crisis de seguridad en Campeche, Xóchitl Gálvez respondió que Layda Sansores siempre ha sido una “gobernadora frívola que cree que se puede gobernar con un programa de radio” y aseguró que si no actúa para restaurar el orden habrá un “voto de castigo”.

Recordó que la secretaria de Seguridad estatal, Marcela Muñoz, tuvo una mala gestión en materia de seguridad en la alcaldía Álvaro Obregón cuando trabajó con Sansores como alcaldesa de dicha alcaldía.

“No es una mujer que tenga experiencia. Se la lleva Layda de una delegación que por cierto tenía pésimos resultados y se la lleva de jefa de la policía de un estado sin tener experiencia. Por eso los errores que se cometen y Layda tendría que entender que la inseguridad de Campeche, que ha crecido la delincuencia se debe a que tiene una mala secretaria de Seguridad Pública”, dijo.

Finalmente, Xóchitl Gálvez aseguró que tal como en Campeche, podría ocurrir en muchos más estados un “voto de castigo” ante la mala gestión de los mandatarios morenistas.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



“Sí nos alcanza el tiempo”: AMLO afirma que Ley de Amnistía puede aplicar a Israel Vallarta

“A los que encarcelan por lo de Ayotzinapa, en dos, tres o cuatro años los liberan (...). Liberaron a 80 en 4 años; con Vallarta lleva 18 años sin sentencia”, afirmó el presidente.

Hace 2 horas

AMLO pasa del buen humor con NASA al enojo por Derechos Humanos

Ayer por la tarde México se mostró de buen ánimo cuando dirigentes de la NASA le mostraron una foto de México desde el espacio. Ese buen humor se esfumó este miércoles al hablar sobre el informe de derechos humanos de Estados Unidos.

Hace 4 horas