Dólar17.94

Pedrada a AMLO: Xóchitl busca ley para castigar a presidentes que influyan en elecciones

Xóchitl Gálvez var por cuatro iniciativas en los tres meses que le quedan de su participación en el Senado, una de ellas va dirigida contra mandatarios que intervengan en elecciones: “ser presidente de todos, y sólo trabajar para que su partido gane elecciones, es traición a la patria”, dice.

6 / 05 / 24

Regresará para completar los tres meses que le quedan en el Senado. Foto: Captura de video.

EMEEQUIS.– Uno de los objetivos de Xóchitl Gálvez en su regreso al Senado será presentar una iniciativa para que presidentes de la República sean castigados si se meten en campañas electorales, pues lo considera una “traición a la patria”.

En un video en sus redes sociales, explica las motivaciones que la orillaron a regresar al Senado por el PAN, aunque sea para lo que resta de esta legislatura, que concluye el 31 de agosto, pues el primero de septiembre inician los nuevos integrantes que fueron elegidos el 2 de junio. 

Enumeró las iniciativas que tiene planeadas: 

“Uno: que se investiga a fondo el asesinato de aspirantes y candidatos durante este periodo electoral, nunca más, quien aspira a representar y defender a su pueblo, debe ser callado con las balas de los criminales.

“Dos: que se reforme la ley para que un presidente de la República pueda enfrentar la justicia por su intervención en el proceso electoral. Ser presidente de todos, y sólo trabajar para que su partido gane elecciones, es traición a la patria y debe de haber consecuencias.

Su iniciativa dos va con dedicatoria.

“Tres: que se castigue a los legisladores que no cumplieron con su deber para debilitar las instituciones del Estado mexicano, por ejemplo, aquellos legisladores que, por decisión u omisión, dejaron de nombrar a magistrados del Tribunal Electoral y comisionados de transparencia.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Cuatro: que se proteja a las víctimas del mal gobierno y se les ayude a resolver sus problemas. Recursos para medicinas de niños con cáncer, para la búsqueda de reconocimiento de desaparecidos, para acabar con la violencia a las mujeres, para campesinos afectados por el cambio climático, entre otras causas”.

Dijo que nunca se sintió sola en la campaña y ahora luchará por sus simpatizantes. “No los voy a abandonar”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acumuló más de 50 medidas cautelares dictadas por autoridades electorales por incurrir en ilegalidades durante el actual proceso electoral.

De acuerdo con resoluciones del Tribunal Electoral y el INE el titular del Ejecutivo incurrió en falta de imparcialidad, equidad y neutralidad en la contienda al emitir expresiones en favor de su movimiento y contra PAN, PRI y PRD y su candidata, Xóchitl Gálvez, a quien a últimas fechas se refería como “la señora que no puedo nombrar”.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 7 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 7 horas