Dólar17.96

Para Sheinbaum no hay novedad en los intelectuales que apoyan a Xóchitl

“Los que firman ahí ya todos sabíamos que apoyaban al PRIAN, no hay ninguna novedad en el frente, así diría Pancho Villa estando en Durango”, dijo la candidata morenista.

5 / 21 / 24

Repasó los nombres de los intelectuales que apoyan a Xóchitl. Fotos: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Claudia Sheinbaum, candidata morenista a la Presidencia, afirmó que ninguno de los 250 intelectuales que mostraron su apoyo a Xóchitl Gálvez el día de ayer representa una sorpresa. 

“Los que firman ahí ya todos sabíamos que apoyaban al PRIAN, a la candidata del PRIAN, no hay ninguna novedad en el frente, así diría Pancho Villa estando en Durango. No hay novedad en ninguno de los firmantes, por ejemplo Aguilar Camín” 

Afirmó que a Héctor Aguilar Camín “nada más hay que escucharlo para saber que siempre apoyó a Xóchitl Gálvez; Jorge Castañeda que fue el que le diseñó su esquema de participación en los debates o Armando Bartra creo que también está, digo, Roger Bartra, Armando Bartra está con la 4T”. 

También dijo que la observación de su equipo sobre la supuesta injerencia de la oposición en el debate “era totalmente pertinente: primero, qué necesidad de estar contratando a una empresa privada vinculada con el ITESO para hacer selección de preguntas del debate”. 

DURANGO, DURANGO, 21MAYO2024.- Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de República por la coalición Sigamos Haciendo Historia encabezo un mitin con simpatizantes. FOTO: PRENSA CLAUDIA SHEINBAUM/CUARTOSCURO.COM

“¿Qué no puede ser el propio personal del INE? Vean a ustedes ya, terminado el debate, ¿qué preguntas ultra relevantes se hicieron distintas a lo que pensábamos en el primero o segundo debate?”.

Reclamó que ahora es evidente que “la persona que estaba encargada de esta empresa está con la candidata del PRIAN, ¿cuál pluralidad, cuál imparcialidad? Eran totalmente fundados nuestros cuestionamientos en aquel momento, y si se fijan, en el primer debate sí hubo una serie de cuestionamientos que asumían que había la misma corrupción ahora, entre comillas, que lo que había en gobiernos anteriores”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
Ya todos sabíamos que apoyaban a la candidata del PRIAN, dijo Sheinbaum.

INTELECTUALES A FAVOR DE XÓCHITL 

Cerca de 250 intelectuales ofrecieron su apoyo a Gálvez el día de ayer para presuntamente garantizar una “pluralidad multicolor” contra “la uniformidad gris y autoritaria del obradorismo”. En el evento estuvo presente Gálvez, quien dijo que: 

“Si ellos no acarrean, no llenan el Zócalo, porque no hay emoción en su candidata. No hay emoción en lo que ella dice, lo que hay es instrucción; a ella le entrenaron ayer para llegar a decir esto y no se salió del escrito; en mí hay emoción, pero, sobre todo, hay un reconocimiento: no puedo sin ustedes“. 

Entre los intelectuales firmantes están Enrique Krauze, Macario Schettino, Jorge Castañeda, Hector Aguilar Camín,  Angeles Mastretta, Maria del Carmen Pardo, Alma Maldonado-Maldonado y Consuelo Sáizar. 

SHEINBAUM FRENTE AL NARCO 

Durante su estancia en Durango, la candidata oficialista afirmó que “no vamos a declarar guerras, eso ya lo probó el país y eso no sirve para nada”. 

Dijo que ha diseñado una estrategia para darle continuidad a la del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que estrategias como la de Calderón “generan más violencia”. 

Defendió que en la Ciudad de México construyó una estrategia de atención a las causas, por lo que esto se aplicará para bajar los homicidios y el robo con violencia. 

El tema ha resaltado en los últimos días luego de que, en el último debate presidencial, Gálvez acusó a Sheinbaum y a un secretario de recibir dinero y droga del narco, según información del libro de Anabel Hernández, La historia secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa. 

INTELECTUALES SE DESLINDAN 

Sin embargo, durante el transcurso de las horas, algunos de los firmantes se deslindaron del comunicado, como Ofelia Medina, quien lamentó “el error del responsable de la publicación del ‘Manifiesto de integrantes de la comunidad cultural a favor de Xóchitl Gálvez’, de haber incluido mi nombre entre los firmantes de dicho manifiesto, el cual no suscribo”. 

También Lorena Maza, directora de teatro, dijo que “Yo no firmé ese documento. Por favor rectifiquen y corrijan el error”, en un tuit en X adjunto a la publicación del desplegado que salió en Letras Libres. 

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 8 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 9 horas