Dólar18.60

“No llego sola, llegamos todas”: Claudia Sheinbaum celebra ser la primera mujer presidenta

En su primera conferencia como triunfadora de la elección presidencial, Claudia Sheinbaum agradeció a sus contendientes Xóchitl Gálvez y Jorge Alvarez Máynez, quienes a su vez la felicitaron previamente.

6 / 03 / 24

EMEEQUIS.– “Por primera vez en 200 años de la república, me convertiré en la primera mujer presidenta de México”, fueron las palabras de Claudia Sheinbaum, electa presidenta de México en su primer discurso después del triunfo electoral dado a conocer por el Instituto Nacional Electoral.

“Quiero agradecer a millones de mexicanos y mexicanas que decidieron votar por nosotros en esta histórica jornada para avanzar con la cuarta transformación de la vida pública de nuestro hermoso país”, dijo a medios de comunicación y militantes de Morena en su primera conferencia de prensa como presidenta electa.

De acuerdo con los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral, el proceso electoral se delineó en el un triunfo de la alianza “Juntos Hagamos Historia” con un rango de preferencias del 58.3% al 60.7% en favor de Claudia Sheinbaum.

Se lleva ovación al entrar. Video: Gloria Piña.

Estos resultados representan un aumento considerable de participación electoral y de resultados favorables en consideración con lo obtenido por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la jornada electoral de 2018.

La presidenta electa reconoció que la victoria electoral y la obtención de mayoría calificada en la Cámara de Senadores y Diputados para el partido Morena y sus aliados representa “el reconocimiento a la historia de México, a los resultados, a la convicción y a la voluntad, pero sobre todo a nuestro proyecto de nación”, dijo.

Agradeció a sus contendientes.

Sheinbaum agradeció a la candidata, Xóchitl Gálvez y a Jorge Álvarez Maynez por sus llamadas donde la felicitaron y reconocieron su triunfo.

“No llego sola, llegamos todas”, afirmó Claudia Sheinbaum, en reconocimiento de las mujeres heroínas que dieron patria. “Por nuestras ancentras, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas”, apuntó.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Los resultados preliminares del INE ponen en segundo lugar de la contienda a la candidata Xóchitl Gálvez, representante de la coalición “Fuerza y Corazón por México” se obtuvo ente el 26.6 al 28.6% de votos.

Mientras que el candidato Jorge Alvarez Maynez de Movimiento Ciudadano tuvo la tercera preferencia electoral con 9.9 al 10.8% de votos.

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Gloria Piña



“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 2 horas

Emmanuel Macron, una crisis autoinfligida

Algo parece seguro, Macron tendrá que invitar a un primer ministro en esquema de cohabitación, una fórmula que permite que siga gobernando, quien ya no tiene mayoría, aunque sujeto a diversas restricciones, como ocurrió entre François Mitterrand y Jacques Chirac

Hace 2 horas