Dólar18.56

Mujeres, la mayoría de quienes perdieron la vida en templete: AMLO

El presidente López Obrador señala que la mayoría de las personas fallecidas en la tragedia del templete en Nuevo León son mujeres y que también hay un niño entre las víctimas. Tres fallecieron en el trayecto al hospital del IMSS.

5 / 23 / 24

Hay un niño entre las víctimas. El IMSS da los nombres de tres de los fallecidos. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– El presidente López Obrador comenzó su mañanera de este jueves con un balance de lo ocurrido en la tragedia del templete de San Pedro Garza García. Señaló que de las nueve personas fallecidas hasta el momento la mayoría son mujeres y que hay un niño entre las víctimas. 

“Perdieron la vida hasta el momento, nueve personas, la mayoría mujeres, un niño, y hay varios heridos que han sido hospitalizados y desde anoche están siendo atendidos. Enviamos nuestro pésame a los familiares de los que perdieron la vida, lo sentimos mucho. También externamos nuestra solidaridad con la organización política de Movimiento Ciudadano, sus dirigentes, sus candidatos, sus militantes.

“Sabemos que ellos no tienen culpa, ellos hacen sus actos, como todos. De todas maneras la autoridad competente tiene que investigar, pero más que estar  hablando de eso en estos momentos, hay que seguir atendiendo a los heridos y salvar vidas, es lo importante”.

AMLO señaló que la mayoría de las personas fallecidas eran mujeres.

Señaló que están al pendiente de los hechos Sedena, Protección Civil y, de manera especial, la clínica del IMSS más cercana a los hechos. Presentó un reporte emitido por su titular, Zoé Robledo, en el que se menciona que la unidad del IMSS más cercana es la Clínica 7 de San Pedro Garza García, donde se atienden 78 pacientes lesionados.

El IMSS dio los nombres de tres de las personas que fallecieron.

Asimismo, se menciona que hubo tres defunciones en el trayecto del accidente a esa unidad del IMSS: Elvira de Anda Segovia (62 años), José de Jesús Torres Solís (11 años) y Laura Zúñiga Espinosa (49 años). 

Esta mañana el gobernador de Nuevo León, Samuel García, actualizó las cifras de la tragedia del templete derribado en San Pedro Garza García: 9 muertos, 62 heridos, tres de los cuales están graves en cirugía.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 4 horas

Emmanuel Macron, una crisis autoinfligida

Algo parece seguro, Macron tendrá que invitar a un primer ministro en esquema de cohabitación, una fórmula que permite que siga gobernando, quien ya no tiene mayoría, aunque sujeto a diversas restricciones, como ocurrió entre François Mitterrand y Jacques Chirac

Hace 4 horas