Dólar16.70

Morena y Xóchitl pelean por una camiseta en redes sociales

“En Morena, ya no disimulan. Usan a la Santa Muerte para promover a su partido”, dice Xóchitl sobre una camiseta pro AMLO. “Nosotros no hacemos pactos de sangre”, le contestan en Morena.

4 / 20 / 24

La polémica en torno a una camiseta. Fotos: Especial.

EMEEQUIS.– La candidata del Frente, Xóchitl Gálvez, desató la polémica en redes sociales al reclamar que Morena presumió una camisa con la leyenda “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”, popular meme. 

La prenda, parte del catálogo de la tienda “Camisetas Pendejas”, es de color negro. Además del mensaje, tiene una calavera encapuchada que hace el ademán de “guardar silencio”. 

“En Morena, ya no disimulan. Usan a la Santa Muerte para promover a su partido. Este 2 de junio elige la vida y la verdad. Vota con Fuerza y Corazón. 🩷💙❤️💛💜”, dijo la aspirante de la oposición. 

Por su parte, legisladores criticaron la publicación de Morena. El diputado panista Jorge Triana dijo que era “Publicación más machista, no pudieron haber subido. No nos extraña.”

Teresa Castells, también del PAN, agregó “¿Queriendo amedrentar por que van en caída libre? Pos que miedo…ridículos.”

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La cuenta oficial de Morena respondió que: “No somos nosotros quienes hacemos pactos de sangre. Nosotros tenemos algo más valioso: la palabra que se cumple.”

El periodista Poncho Gutierrez comentó sobre el post: “Muy conectada con la chaviza pero no conocen memes básicos”.

El usuario @citizenedgar recordó un tuit en el que López Obrador dijo haber recibido ayuda de brujos en Catemaco para “espantar a los zopilotes que quieren quedarse con el petróleo”. 

Pedro Ferriz H. apuntó que “La mejor imagen de su gobierno. LA MUERTE”. 

Por su parte Juan Carlos Rocha comentó que “El que sí era un verdadero creyente de la santa muerte es tu amigo #GenaroGarcíaLuna, que por cierto ni tú ni”. 

El periodista Luis Mendoza Ovando comentó que “Morena mató un meme y Xóchitl lo revivió (sin querer). El universo? En balance”. 

La presidenta nacional de Movimiento PRI ciudadano, Oled Moreno, apuntó que la camisa era la “descripción gráfica” del sexenio de López Obrador. 

La página oficial de “Camisetas pendejas” aprovechó el auge de la pelea para promocionar la camisa. 

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Violencia electoral: un desafío para México en pleno 2024

Votar no debe ser un lujo ni, mucho menos, un riesgo para la integridad personal. La violencia electoral debe ser abordada con la seriedad que merece.

Hace 4 horas

Sheinbaum hace recuento de fake news a 9 días de elección

“No vamos a cerrar ninguna iglesia, ningún templo. Han dicho que vamos a cerrar la Basílica de Guadalupe, absolutamente falso, no crean esas noticias”, dice Claudia Sheinbaum en un video. También niega que vaya contra la propiedad privada.

Hace 5 horas