Dólar18.53

Morena, PT y PVEM en Jalisco denuncian a Verónica Delgadillo por enriquecimiento ilícito

En las misivas enviadas por Leonel Cota Montaño, José Luis Sánchez González y José Antonio Sánchez Ramírez de Morena, PT y PVEM respectivamente hacia la Fiscalía General de la República (FGR), señalan los hechos que marcan como "transacciones dudosas" que recibió la candidata de Movimiento Ciudadano.

5 / 29 / 24

EMEEQUIS.- Verónica Delgadillo, candidata a alcaldesa de Guadalajara por Movimiento Ciudadano fue denunciada por los delegados de la coalición Morena-PT-PVEM por enriquecimiento ilícito.

En las misivas enviadas por Leonel Cota Montaño, José Luis Sánchez González y José Antonio Sánchez Ramírez de Morena, PT y PVEM respectivamente hacia la Fiscalía General de la República (FGR), señalan los hechos que marcan como “transacciones dudosas” que recibió la candidata de Movimiento Ciudadano.

El delegado morenista señala, por ejemplo que Delgadillo tenía un sueldo mensual como senadora de 105 mil pesos por lo que su ingreso anual era de 1 millón 260 mil pesos, sin embargo esto no concuerda  con su declaración fiscal que rebasa el millón 500 mil pesos que tampoco podría justificarse con su aguinaldo y bonos ya que solicitó licencia desde el 15 de noviembre de 2023 y por tanto, no le correspondía un aguinaldo completo.

Además, respalda su denuncia a partir de otras transacciones que la candidata recibió por lo que, de acuerdo con el artículo 224 del Código Penal Federal, puede calificarse como enriquecimiento ilícito.

“Resulta procedente la presente denuncia en virtud de los diversos recursos que fueron depositados a la hoy servidora pública con licencia, además de que dichos recursos fueron depositados por parte de servidores públicos previo a un proceso electoral, en el cual la hoy denunciada es la abanderada por parte del partido político Movimiento Ciudadano como candidata a la presidencia municipal de Guadalajara, Jalisco, de ahí que se presume la actualización de los supuestos jurídicos que el Código Penal Federal establece como delitos del orden federal”, señala el morenista.

En la misiva, los tres delegados solicitaron que se abra una carpeta de investigación e inicie la indagación que corresponde.

“Solicito tenga a bien girar los oficios propuestos a efecto que se recaben los actos de investigación que sean necesarios para el esclarecimiento de los hechos”, pidió el comisionado del PT en Jalisco.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Asimismo, tanto Leonel Cota como José Antonio Sánchez Ramírez solicitaron se establezca la fecha para comparecer y se giren oficios a los testigos, medios de comunicación y periodistas que puedan reforzar con documentos, las acusaciones plasmadas en la denuncia.  

También pidieron a la FGR que se gire un oficio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para conocer los estados de cuenta de Delgadillo García.

Hasta el momento, Delgadillo no ha hecho ninguna declaración al respecto y ha seguido compartiendo fotografías y videos de su cierre de campaña.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Detienen a 5 elementos de Guardia Nacional por masacre en León

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional los aprehendió por presumiblente estar ligados al crimen de cuatro mujeres y dos niños en el 11 de junio pasado

Hace 2 horas

“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 7 horas