Dólar16.80

Mentira que Morena esté en contra de la inversión: Claudia Sheinbaum

Sheinbaum presenta su plan de “prosperidad compartida” a empresarios en Mérida, Yucatán, y dice que Morena está a favor de la inversión, “nada más hay que ordenarla y permitir que al mismo tiempo haya bienestar”. La reciben con una “limpia” con huevo.

4 / 16 / 24

Dijo que cuando se termine el Tren Maya habrá más recursos. Foto: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, se presentó este martes en Mérida, Yucatán, donde prometió trabajar de la mano con los empresarios y aseguró que se puede crear una “prosperidad compartida”.

De esta manera Sheinbaum afirmó que Morena no se encuentra en contra de los inversionistas, pero dentro de dicha inversión debe verse por el bienestar de la población. Aseguró que se puede crear prosperidad para ambas partes, como lo ha hecho el presidente López Obrador: 

“La idea de que Morena está en contra de la inversión, que está en contra de la iniciativa privada es falsa, nosotros queremos que haya inversión en el país, nada más hay que ordenarla y permitir que al mismo tiempo haya bienestar para el pueblo de México”.

A favor de la inversión pero con bienestar.

NEARSHORING PARA YUCATÁN 

Durante su visita, la morenista sostuvo una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, donde presentó su estrategia nacional enfocada en proporcionar recursos para continuar el desarrollo del sureste de México. Agregó que su “plan de prosperidad compartida” incluye un esquema de planificación para la inversión, diseñado específicamente para aprovechar las oportunidades del nearshoring.

“Tenemos un enorme potencial en nuestro país hoy con el llamado nearshoring, ¿qué necesitamos para potenciar esa inversión? uno, que haya facilidad para la inversión; dos, que haya certeza en términos energéticos y de otras acciones, principalmente de infraestructura, pero por otro lado, debemos garantizar que esa inversión tenga dos apellidos, bienestar y sustentabilidad, porque no sólo se trata de la inversión per se”. 

Y agregó: “necesitamos una inversión que tenga salarios justos, que vaya acompañado de vivienda, que vaya acompañado de escuelas, que vaya acompañado de infraestructura y que al mismo tiempo el impacto ambiental esté mitigado a través de distintos mecanismos”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
Una limpia con huevo no está de más.

La morenista expresó su apoyo a Joaquín Díaz Mena, candidato de su partido por Yucatán, y a Rommel Pacheco, candidato a alcalde. Resaltó proyectos clave como el Puerto de Altura de Progreso, dos plantas termoeléctricas en construcción y el gasoducto Cuxtal II.

UNA “LIMPIA” PARA LAS MALAS VIBRAS 

A su llegada, la candidata fue recibida una “limpia” con un huevo, con el propósito de purificar el cuerpo y alejar las malas vibras. Esto después de que el fin de semana, en Mazatlán tuvo un ligero resbalón al estar bailando con Imelda Castro, aspirante al Senado por Sinaloa.

DESPUÉS DEL TREN MAYA HABRÁ RECURSOS

Durante la reunión, los empresarios expresaron preocupaciones sobre temas de seguridad y cuestionaron la participación de las fuerzas armadas en proyectos de infraestructura pública. Además, indagaron sobre sus estrategias para reducir la economía informal y las medidas que implementará para fomentar la confianza en las inversiones privadas y los salarios.

Ante la duda sobre de dónde saldrían los recursos públicos, la candidata afirmó que después de la culminación del Tren Maya habrá recursos para financiar otros proyectos: 

“Vamos a apoyar a Yucatán con la propuesta de ‘El renacimiento maya’ porque al haberse terminado el Tren Maya habrá recursos que se destinarán a los proyectos”.

DEFENDER EL SALARIO MÍNIMO

Por su parte, la candidata de Morena mencionó que reafirmaba la postura del presidente López Obrador y que el incremento salarial no debería ser menor a la inflación. Reiteró que, en caso de convertirse en presidenta, los programas sociales continuarán: 

“Los programas sociales seguirán y buscaremos el aumento salarial y otros esquemas de desarrollo que han permitido que el mercado interno se potencie de manera importante, dando solidez a la economía de México”.

“Somos el primer Gobierno (el del presidente Andrés Manuel López Obrador) que no devalúa la moneda, al contrario, y eso es un reflejo de la solidez económica del país” y agregó: “En términos reales se va a respetar la política de la austeridad republicana, significa que vamos contra la corrupción y cero excesos en los gobiernos”.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 3 horas

Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 7 horas