Dólar17.91

“Me cepilló”: bromea AMLO ante los resultados de Claudia Sheinbaum

“Sí, me cepilló a mí, dijo AMLO en referencia a Claudia Sheinbaum, quien suma más de 35 millones de votos. “Y va a pasar” los 35 millones”. Pidió a la oposición entender los cambios y “analizar lo que fue la revolución de las conciencias”.

6 / 06 / 24

AMLO hace referencia a los más de 35 millones de votos de Claudia Sheinbaum. Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.–  El presidente Andrés Manuel López Obrador se dio tiempo para bromear tras conocer los resultados del recuento de votos a nivel presidencial en los cómputos distritales, pues aceptó que “sí, me cepilló a mí” en referencia a Claudia Sheinbaum, quien sumó más de 35 millones de votos.

“Y va a pasar” los 35 millones, dijo para luego pedir a la oposición entender los cambios y “analizar lo que fue la revolución de las conciencias”.

López Obrador ganó la elección del 2018 con  30 millones 113 mil 483 votos a su favor, es decir, el 53.19%.

Con un 99.78% de las actas capturadas de los cómputos distritales, los resultados electorales daban a Claudia Sheinbaum 35 millones 847 mil 389 votos, lo que representa 59.76%.

Enseguida Xóchitl Gálvez con 16 millones 462 mil 538 votos o 27.44% de la votación, mientras que Jorge Álvarez Máynez obtuvo 6 millones 190 mil 525 votos o 10.32% de la votación.

Agregó que los adversarios tienen un problema, porque no entienden el reacomodo, los cambios, ante la negativa a aceptar los resultados electorales.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“El motor del cambio fue el pueblo, ya no lo hacen por enojo, sino para llamar la atención”, dijo el presidente.

AMLO ante la virtual presidenta electa.

REALIZARÁ SU INFORME EN EL ZÓCALO EL 1 DE SEPTIEMBRE

López Obrador adelantó que el 1 de septiembre realizará su último informe en el Zócalo capitalino, y un día invitará y dedicará la mañanera a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, porque “me ha ayudado mucho”.

Además, desestimó que queden inconclusas obras en Sonora, y aseguró que serán inauguradas antes de terminar su mandato.

Argumentó que con la veda electoral, dejó de inaugurar obras, pero lo retomará y visitará varios estados para cumplir con los compromisos.

Dijo que es muy probable que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, lo acompañe, todo dependerá de su agenda, debe de haber más territorio que escritorio.

Y además anunció que acudirá a Acapulco, Guerrero, para dar un último informe sobre los logros en la zona tras la devastación de Otis.

¿POR QUÉ VA TANTO A BADIRAGUATO?

López Obrador reconoció que, en el tiempo que ha estado al frente del Ejecutivo Federal, ha viajado por lo menos cinco veces a Badiraguato, Sinaloa, cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán y de Rafael Caro Quintero.

Al hablar de quienes han promovido la utilización del calificativo ‘narcopresidente’, el presidente reconoció que no descarta ir nuevamente a Badiraguato.

Sin embargo, explicó que sus viajes a dicha ciudad no corresponden a supuestos nexos con personajes del crimen organizado, sino a la implementación de programas sociales y a la supervisión de obras.

“Ustedes van a encontrar en la sierra de Durango y en la sierra de Sinaloa y en la sierra de Chihuahua, el programa Sembrando Vida en ejidos, en las comunidades. Y construimos el camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua; de Badiraguato, Sinaloa, a Guadalupe y Calvo, Chihuahua”, aclaró López Obrador.

Acorde con sus declaraciones, antes de que culmine su mandato se terminará la construcción de un camino para conectar a San Ignacio, Sinaloa con Tayoltita, Durango.

IMPOSIBLE CERRAR LA FRONTERA: AMLO

El tabasqueño dijo que es imposible cerrar la frontera, ya que no le conviene a ninguno de los dos países, y habría afectaciones en varios ámbitos, ello luego de la medida tomada por el presidente de Estados Unidos Joe Biden para restringir el paso migratorio a 2 mil 500 migrantes por semana.

El T-MEC ayuda mucho, en el corto y mediano plazo se está garantizando el desarrollo de América del Norte, pero en el futuro se debe consolidar la unión de todo el continente americano.

“Es imposible que se cierre, habrá algunas medidas, pero es imposible. Tenemos muy buena relación con Joe Biden, constantemente nos comunicamos, pero somos respetuosos de su soberanía”, afirmó el titular del Ejecutivo.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 5 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 6 horas