Dólar17.92

Mario Delgado asegura que Claudia Sheinbaum ganó la Presidencia

Afirmó que las encuestas de salida dan como victoriosos en las 8 gubernaturas a candidatos de Morena y sus aliados, incluyendo la Ciudad de México,

6 / 02 / 24

EMEEQUIS.- Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció el virtual triunfo de Claudia Sheinbaum como presidente de México.

Pese a que aún no hay conteos oficiales del Sistema de Resultados Preliminares del Instituto Nacional Electoral; el equipo de la candidata Claudia Sheinbaum afirma un triunfo de “dos a uno” en los apoyos de electores frente a la candidata opositora, Xóchitl Gálvez.

Delgado afirmó que los resultados del triunfo son inminentes para Claudia Sheinbaum, “una mujer que ha conquistado al pueblo de México, por su sencillez, tenacidad, sensibilidad y disciplina” afirmó.

Refirió que este triunfo de la primera mujer en la presidencia de México, representa también la victoria “irrefutable de las mujeres para dejar atrás el machismo, la desigualdad y las violencias”.

El presidente nacional de Morena señaló a la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez de mentir al señalar su triunfo. “Cerrándole la boca a una oposición diminuta, moral y políticamente. Una minoría racista, clasista y corrupta, cuyo único proyecto era malbaratar el país para entregárselo a los monstruos transnacionales”, dijo Mario Delgado.

En el anuncio se hicieron presentes los demás aspirantes a la presidencia por Morena: Adan Augusto López, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña. El único ausente entre los morenistas fue el aspirante y ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Entre llanto y abrazos y gritos de “Claudia Presidenta”, algunos de los acompañantes de Mario Delgado se entusiasmaron hasta las lágrimas como Ana María Lomelí, candidata a diputada federal por Morena.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

En el anuncio también estuvieron presentes la ex secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, el ex ministro Arturo Saldívar, el ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral y Juan Ramón de la Fuente, coordinador de Diálogos por la Transformación.

MARIO DELGADO CANTA TRIUNFOS

El presidente de Morena, Mario Delgado, afirmó que las encuestas de salida dan como victoriosos en las 8 gubernaturas a candidatos de Morena y sus aliados, incluyendo la Ciudad de México, apuntando a una victoria de Clara Brugada para la Jefatura de Gobierno. Sin embargo, también dijo que la elección más cerrada es la de Guanajuato.

El presidente nacional del partido, acompañado de Fernández Noroña, Tatiana Clouthier, Manuel Velasco y Jorge Gaviño, dijo que las encuestas los favorecen:

“La muestra que la revolución pacífica y democrática se ha dado (…) nos pusimos el objetivo de ir por 10 de 10 (…) me permito informarles que de acuerdo a las encuestas de salida, tenemos para la Ciudad de México tenemos un triunfo contundente de Clara Brugada”.

También anunciaron el triunfo de Claudia Delgadillo en Jalisco, de Rocío Nahle en Veracruz, Huacho Díaz Mena en Yucatán, Margarita González Saravia en Morelos, Alejandro Armenta en Puebla, Eduardo Ramírez en Chiapas y Javier May en Tabasco. Delgado señaló que esta podría ser una victoria histórica en el estado por el número de votos:

“Dan un amplísimo triunfo, tal vez vaya a ser el triunfo más amplio en la historia de México en favor de Javier May en Tabasco”.

Sin embargo, explica que en Guanajuato la elección es cerrada. También insinuó que uno de los puestos de elección, “ya saben cual” ya se ganó, haciendo referencia a la Presidencia de la República.

@Ciudadelblues

Telegram



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 1 hora

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 2 horas