Dólar16.80

La oposición se cae a tres semanas de las votaciones: Claudia Sheinbaum 

Después de ser recibida entre gritos de ¡fuera, fuera! y ¡presidenta, presidenta! Claudia Sheinbaum afirmó que, de acuerdo con varias casas encuestadoras, la campaña de su contrincante Xóchitl Gálvez ha presentado una caída significativa porque no les funciona el odio.

5 / 08 / 24

Desde Boca del Río, Veracruz. Foto: Especial.

EMEEQUIS.–  Desde Boca del Río, Veracruz, la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum aseguró que, a tres semanas de que concluyan las campañas electorales, la alianza encabezada por su oponente, Xóchitl Gálvez, “se ha caído”. Después de haber sido recibida en el aeropuerto del estado entre gritos de ¡fuera, fuera!  y ¡presidenta, presidenta!, Claudia Sheinbaum, afirmó que de acuerdo con varias casas encuestadoras, la campaña de su contrincante Xóchitl Gálvez ha presentado una caída significativa.

La morenista mencionó que esta caída de la candidata se debía a que ellos habían optado, al igual que en 2006,  por una campaña de odio en estas elecciones,  a diferencia de su partido, que, aseguró, presenta resultados:

Gritos de ¡Fuera!

“Una caída del Frente, del PRIAN, la verdad también se ve eso, porque ellos optaron por un campaña de odio y a lo mejor les funcionó en el 2006 pero eso ya no, eso ya no funciona, el pueblo de México lo que quiere son propuestas”.

“Para nosotros lo importante es que la esencia de una elección sean las propuestas y no este enojo que trae la oposición, que por otro lado es entendible, no creo que sea fácil ir 20, 30 puntos abajo en las encuestas deben estar un poco molestos”.

Sheinbaum también afirmó que era de llamar la atención que en el Simulacro Electoral Universitario era de llamar la atención que el candidato Jorge Alvarez Maynez quedará en segundo lugar, desplazando a Xóchitl Gálvez. 

EL SISTEMA EDUCATIVO NO DEBE SER UN ESQUEMA PARA PISA

La morenista agregó que el sistema educativo no puede convertirse en “un esquema de preparación para la prueba Pisa”. Afirmó que se debe preparar a los estudiantes para elevar el nivel educativo “no puede ser que la educación esté sustentada en pasar un examen”. y agregó que el la Nueva Escuela Mexicana se trata de un modelo  más interdisciplinario que asegure mejores calificaciones: 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Lo que no debe ocurrir es que para tener una buena calificación en la prueba PISA, el objetivo del sistema educativo sea elevar el nivel de la prueba PISA”.

Sobre PISA.

VAN POR VERACRUZ

Sheinbaum, quien se encontraba acompañada de la candidata morenista a gobernadora del estado, Rocío Nahle, también afirmó que Morena ganaría la  gubernatura del estado y explicó que de acuerdo con encuestas serias, Nahle llevaba 20 puntos de ventaja contra su contrincante Pepe Yunes.

“El día de ayer recibimos una encuesta a nivel nacional y en el caso de Rocío va 20 puntos arriba del segundo lugar. Estamos muy contentos del triunfo de Rocío el próximo 2 de junio”. 

Las declaraciones de la candidata a la presidencia surgen en un contexto de acusaciones por enriquecimiento ilícito que involucran a Rocío Nahle. 

PROYECTOS PARA VERACRUZ 

Las candidatas también anunciaron la creación de dos proyectos de infraestructura para la zona conurbada: la rehabilitación del acceso vial al recinto portuario y la construcción de un puente que conectará el municipio de Boca del Río con la conocida Riviera Veracruzana, ubicada en Alvarado.

“Hemos estado trabajando con nuestra candidata sobre diferentes proyectos de infraestructura en todo el estado y aquí en el puerto de Veracruz son dos especiales los que se requieren, qué es el arreglo de la distribución vial para el acceso a la zona portuaria y el otro proyecto es el puente que se requiere de Boca del Río- Alvarado”,  mencionó la candidata al gobierno de Veracruz.

Por su parte, Claudia Sheinbaum expresó que otro de los proyectos contemplados para la entidad es la implementación del tren de pasajeros en la ruta México-Puebla-Veracruz y afirmó que Veracruz seguirá siendo de sus consentidos con la integración de por lo menos 4 polos de desarrollo del bienestar. 

Respecto a si en verdad se trataba de una cuestión de arrogancia el mencionar que las votaciones del próximo 2 de junio eran “mero trámite”, como los señaló Galvez,  la candidata mencionó que no entraría en debate. 

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 2 horas

Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 6 horas