Dólar16.80

“La mentirosa es Claudia”: Xóchitl exige disculpa de Claudia por Panama Papers

Finalmente Claudia Sheinbaum tuvo que aceptar que sus tías tienen cuentas en los Panama Papers, pero ahora Xóchitl Gálvez le exige una disculpa, pues la llamó “mentirosa” tras sacar el tema a colación en el debate.

4 / 10 / 24

En el debate la llamó mentirosa y hoy exige que se retracte. Coincidieron en el Episcopado Mexicano pero a distintas horas. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– La mentirosa es Claudia Shehinbaum, dijo tajante Xóchitl Gálvez sobre su acusación durante el debate del domingo pasado de que la familia de la exjefa de Gobierno tiene o tenía cuentas ligadas a los Panama Papers en paraísos fiscales.

“Yo no le pregunté si (las cuentas) eran chiquitas o grandotas, lo único que pregunté es que si su familia tenía cuentas en paraísos fiscales ligadas a los Panama Papers. Me dijo que era falso y que yo era mentirosa”, agregó.

Y ahora dijo que la escucha en una entrevista en W Radio aceptar que si la tiene su tía, que si su abuelita se la heredó, que no es mucho dinero, pero que sí la tienen. Entonces, agregó la candidata de Fuerza y Corazón por México, “lo que quiero es que aclare y que me pida una disculpa, porque me llamó mentirosa en el debate”.

Pero además, que diga también si su mamá tiene una cuenta ligada a los Panama Papers, porque también la mencionan en la investigación.

Según la indagatoria, el nombre de Annie Pardo Semo, madre de Claudia Sheinbaum, aparece con una cuenta en paraísos fiscales desde 2016.

Exige una disculpa.

LO QUE DIJO LA CANDIDATA DE MORENA

Fue tras una reunión con miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano donde se abordó a Claudia Sheinbaum y aseguró que es una suma que era de su abuela, después pasó a sus tías y que apareció en esos documentos.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“No hay nada ilegal, absolutamente, ni nada que tenga que ver con grandes sumas de recursos. Era una cuenta de mi abuela, que después pasó a mis tías. Era totalmente legal y apareció en este proceso, pero ni siquiera son grandes sumas de dinero”.

Sin embargo, Xóchitl Gálvez dijo que alguien que lleva dinero a paraísos fiscales es para evadir impuestos, si no lo dejaría en México.

Y como dicen los expertos en finanzas, quien lleva dinero a paraísos fiscales es porque quiere ocultarlo, es ilegal, busca evadir impuestos o las tres cosas al mismo tiempo.

EXHIBEN SU CONTRADICCIÓN 

Mientras tanto, en el Senado esta contradicción fue exhibida por la senadora panista Kenia López Rabadán. Expuso un video en el que Claudia Sheinbaum niega cuentas de Panamá Papers durante el debate. 

Y luego una entrevista radiofónica en W Radio donde admite lo de la cuenta de su abuelita que luego heredó su tía. “Pues ahí está, claramente Claudia Sheinbaum mintió en el debate del INE, le mintió a millones de mexicanos. Sabemos ya que su familia tiene cuentas en estos paraísos fiscales”.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 2 horas

Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 6 horas