Dólar18.53

La honestidad derrotó a la calumnia: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum festejó el triunfo electoral junto con Clara Brugada en la Arena México. Prometió ayudar a la nueva jefa de Gobierno en cuatro rubros: movilidad, agua, salud y seguridad.

6 / 08 / 24

La Arena México lucía llena para el acto de las próximas gobernantes del país y la capital. Fotos: Galo Cañas / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Claudia Sheinbaum ofreció su primer mensaje en un evento masivo, ya como virtual presidenta electa, tras ganar de forma contundente las elecciones del 2 de junio. Acompañó en un acto en la Arena México a Clara Brugada, quien este sábado recibió su constancia de mayoría.

Además de felicitarla, Sheinbaum prometió apoyar a Brugada en cuatro temas: movilidad (cablebuses y apoyo al Metro), abastecimiento de agua, salud y seguridad, además de señalar que la honestidad derrotó a la calumnia.

  1. Movilidad: se construirán los Cablebuses, el apoyo al Metro y su conectividad con la Zona Metropolitana del Valle de México
  1. Abastecimiento de agua potable: con un programa integral y sustentable, en colaboración con Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México
  1. Fortalecer el Sistema de Salud de la CDMX con el IMSS Bienestar
  1. Impulso a la seguridad pública

La próxima presidenta, quien asumirá el 1 de octubre, luego de que López Obrador deje la Presidencia para retirarse de la política, aseguró que cumplirá con sus promesas de apoyar a Brugada para resolver problemas de la Ciudad como la movilidad, la falta de agua, salud y seguridad.

Parte de las palabras de Sheinbaum.

“Si Clara nos lo permite, pues empezamos ya a trabajar conjuntamente con el equipo que ella nombre para ponernos a trabajar y que a partir del primero de octubre sean de los programas que encabecemos en la zona metropolitana en el Valle de México conjuntamente”, agregó.

Felicitó a Clara Brugada, con quien también arrancó campaña el 1 de marzo pasado en el Zócalo de la capital: 

“Quiero no sólo felicitar a ella, sino a todos y todas ustedes, coordinadores territoriales, brigadistas, la estructura de defensa del voto, el trabajo que hicieron es espectacular.  

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Caminaron, no importa la temperatura, con sol, de día, de noche…  ¿Quién hizo la revolución de las conciencias? Las y los coordinadores territoriales. Sin ustedes no estaríamos ni Clara, ni su servidora aquí, es su trabajo’’, externó.

En su breve mensaje señaló: “Aquí en la ciudad como en el país, hay que decirlo, la honestidad derrotó a la calumnia y a la corrupción. La defensa de los derechos del pueblo de México le ganaron a los privilegios, la democracia venció a la intolerancia, y el humanismo mexicano venció a la intolerancia en el país”.

Por su parte, Clara Brugada señaló: 

“Podemos sentirnos orgullosas y orgullosos porque impedimos el avance de la derecha y los retrocesos en los derechos de las mexicanas y mexicanos. Quiero informarles que el dñia de hoy he recibido de parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México la constancia de mayoría (la mostró por lo alto) como ganadora de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para el periodo 2024-2030. 

Clara Brugada dijo que derrotaron el avance de la derecha.

“Ganamos contundentemente y ustedes son los protagonistas de esta nueva hazaña, ustedes son los que llevaron a cabo está responsabilidad histórica por mandato popular y ahora también tendremos a la primera mujer presidenta de México”. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Detienen a 5 elementos de Guardia Nacional por masacre en León

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional los aprehendió por presumiblente estar ligados al crimen de cuatro mujeres y dos niños en el 11 de junio pasado

Hace 3 horas

“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 8 horas