Dólar18.58

La gente se siente segura en la Miguel Hidalgo: Mauricio Tabe

Mauricio Tabe presume una ventaja de 15 puntos sobre Miguel Torruco en las encuestas para la Miguel Hidalgo. “Mucha gente quiere que las cosas cambien en la ciudad y en el país. Están hasta el gorro de Morena”.

5 / 28 / 24

Tabe ante miles de personas en su cierre de campaña. Foto: Especial.

EMEEQUIS.Mauricio Tabe es parte del frente, una coalición de partidos políticos (PAN, PRI, PRD) que busca reelegirse en la Miguel Hidalgo, pero no sólo eso: forma parte del equipo de la oposición que quiere superar las marcas que se dejaron en la elección de 2021, cuando sus esfuerzos ganaron prácticamente la mitad de la Ciudad de México, un bastión tradicionalmente morenista. 

“Este es el equipo más animado de toda la ciudad, de todos mis amigos”, dice Tabe en entrevista para EMEEQUIS. Presume que van con una ventaja de 15 puntos en las encuestas. ¿Quién es su competidor más cercano? Miguel Torruco, una de las carreras meteóricas bajo el brazo de la 4T que, sin embargo, parece no haber debilitado la fuerza del frente en la alcaldía. 

“Mucha gente quiere que las cosas cambien en la ciudad y en el país; todo el mundo en las calles, en los barrios, en las colonias populares; están hasta el gorro de Morena, que quieren un cambio en la ciudad y en el país, y que están arrepentidos de haber votado por Morena”. 

Afirma que la gente de la Miguel Hidalgo respalda al frente: “Porque en tres años logramos recorrer Miguel Hidalgo para ser una de las tres alcaldías más seguras de la ciudad”. 

“Hicimos primero (acciones para) las mujeres y a las mujeres de familia en todos los programas sociales, para hacer el piso más parejo y acabar con la violencia (…) fuimos el gobierno que más calles arregló e iluminó en nuestros barrios y colonias populares”. 

Mauricio Tabe en su cierre de campaña el 26 de mayo en el Teatro Ángela Peralta. Foto: Especial.

LA SEGURIDAD EN LAS ALCALDÍAS OPOSITORAS COMO LOGROS DEL FRENTE

Tabe no tiene duda que las alcaldías gobernadas por el frente son más seguras: “Porque tú puedes ver cómo la gente se siente segura en las alcaldías de Morena y cómo se siente segura en las alcaldías del frente; la gente se siente segura en la Miguel Hidalgo”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“¿Y cómo evolucionó de 2021 para acá? Aquí se sintieron más seguros, en las alcaldías de Morena, la gente se sintió igual de insegura (…) si hubiera sido el efecto del trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del gobierno de la ciudad, nos hubiera impactado positivamente a todas las alcaldías, nosotros iluminamos calles en los barrios y colonias populares que generaron que la gente se sintiera más segura”. 

Tabe asegura que bajo su gestión se recuperaron las colonias que “provocaron que en 19 puntos la gente se sintiera más segura: nosotros metimos más policía y vigilancia en las colonias donde la gente se sintiera más insegura; por eso la diferencia”. 

Morena se lleva el dinero para otras cosas, afirma, “no invirtieron en los barrios, no invirtieron en las colonias populares, reparten el dinero (…) no ayudan a quienes menos tienen”. 

¿CÓMO QUEDA TORRUCO DESPUÉS DE LA CAMPAÑA? 

Entre encuentros y desencuentros, la campaña de la Miguel Hidalgo de este año recogió varios momentos de tensión entre Tabe y Torruco. Para el exalcalde de la demarcación, su competidor más cercano “termina con una frase célebre: que Iztapalapa está más seguro que Miguel Hidalgo, ese fue el soundbite más recordado de Torruco en la campaña”. 

“Y es la tontería que también Clara Brugada dijo en el debate; es que en el mundo de Pejelandia, mentir es construir la realidad. Por eso la gente se ríe de ellos, por eso ya no les creen, porque una cosa es mentir ligeramente y otra cosa es ser descarados para mentir; por ejemplo”. 

LA CONTIENDA BRUGADA VS TABOADA

Mauricio Tabe no tiene duda de que el frente va a ganar la ciudad con Santiago Taboada: “La gente está harta de los gobernantes de mentiras de Morena (…) la ciudad votó por Morena, la ciudad apoyó a Morena hace seis años; hace tres, la ciudad dijo, gracias Morena, perdieron la mayoría de las alcaldías y perdieron los mayores votos del congreso”. 

También advierte que se busca utilizar a los trabajadores de la ciudad para apoyar a Clara Brugada en su cierre de campaña: “Le hago un llamado al gobierno, que no se lleven a los trabajadores de limpia mañana al evento de Clara Brugada”. 

“Porque se están llevando a los trabajadores de limpia de la alcaldía para llenar los eventos desangelados de Morena; como ya no llenan con vecinos, tienen que llenarlos con trabajadores que van obligados”. 

ALEJANDRA DEL MORAL DEJA EL FRENTE: “QUÉ BUENO QUE SE FUE” 

Ante la pregunta sobre la salida de Alejandra del Moral, excandidata del PRI a Edomex, para unirse a la campaña de Claudia Sheinbaum, Tabe responde, después de una pausa de unos segundos: 

“Me parece repugnante que termine una candidata que apoyó al frente en las faldas de Delfina, fue hipócrita, qué bueno que se fue, por eso perdió. Literalmente, por eso perdió”. finaliza. 

@Ciudadelblues 

Telegram



“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 3 horas

Emmanuel Macron, una crisis autoinfligida

Algo parece seguro, Macron tendrá que invitar a un primer ministro en esquema de cohabitación, una fórmula que permite que siga gobernando, quien ya no tiene mayoría, aunque sujeto a diversas restricciones, como ocurrió entre François Mitterrand y Jacques Chirac

Hace 3 horas