Dólar17.94

La batalla intelectual: Sheinbaum recibe el respaldo de 900, incluyendo su madre

Juan Ramón de La Fuente, Ifigenia Martínez, Violeta Vázquez Rojas, Susana Harp, Javier Jiménez Espriú, Eugenia León, Elena Poniatowska, Luis Álvarez Icaza, Ambrosio Velasco y otros se reúnen para apoyar a Sheinbaum. También Beatriz Gutiérrez y Annie Pardo.

5 / 24 / 24

Se reunieron 900 intelectuales en favor de Claudia Sheinbaum. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– Cuatro días después de la publicación de la carta en la que alrededor de 250 intelectuales respaldan a la candidata de la coalición opositora del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, en esta ocasión, una nueva misiva fue publicada, pero en favor de la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum

Es respaldada por un grupo de 900 académicos, intelectuales, científicos y artistas, entre los que firma la madre de la propia candidata, Annie Pardo.

LA CARTA DE APOYO A SHEINBAUM

En la carta, el grupo de firmantes señala que Claudia Sheinbaum es quien tiene las mejores propuestas para consolidar al país.

“La transformación de la vida pública nacional que vivimos es producto de un movimiento profundo, amplio, plural, que surge de las luchas por la democracia y la justicia en México. En ella coincidimos ciudadanas y ciudadanos de una sociedad plural, que encuentra en la candidatura de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y en su programa de gobierno, las mejores propuestas para consolidar un país más justo y próspero”, señala el desplegado.

Aseguraron que “en la siguiente etapa de la transformación” la democracia seguirá fortaleciéndose e invitaron al voto. 

Parte del discurso de Sheinbaum.

En la segunda página de la carta titulada: “Por una democracia para todas y todos” aparece el nombre de Annie Pardo, madre de la candidata, quien es una bióloga celular, especializada en el estudio de la matriz extracelular. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Pardo forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y en 2023 fue galardonada con el Premio Nacional de Ciencias en la categoría de Ciencias físico-matemáticas y naturales por “su investigación en bioquímica, enfermedades del pulmón y también en investigación sobre envejecimiento”. Además participó en el movimiento estudiantil de 1968.

CIUDAD DE MÉXICO, 24MAYO2024.- Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, encabezó un encuentro con Intelectuales, Académicos, Científicos y Artistas quienes expresaron su apoyo a la abanderada de Morena. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Además de Annie Pardo, se encuentran otros personajes como Juan Ramón De La Fuente, Ifigenia Martínez, Rosaura Ruiz, Violeta Vázquez Rojas, Jorge Islas Samperio, José Antonio Merino, Susana Harp, Javier Jiménez Espriú, Horacio Franco, Eugenia León, Ana María Cetto, Luis Álvarez Icaza, Ambrosio Velasco y Elena Poniatowska.

Otro personaje relevante en la carta es la historiadora, escritora y esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller.

La candidata reaccionó en sus redes sociales agradeciendo el apoyo en su discurso de este viernes donde la acompañaron Juan Ramón De la Fuente y Meyer, entre otros personajes.

“Nos une el anhelo de seguir construyendo un México democrático, justo, de libertades, soberano, libre de discriminación, de racismos, de clasismos. Nos indigna la pobreza y la desigualdad. Nos indigna la corrupción. Nos indignan los privilegios frente a los derechos. Nos une el amor a México y a nuestro pueblo”, dijo.

LA CARTA DE XÓCHITL… LAS CRÍTICAS Y LAS BAJAS

En redes sociales, al igual que sucedió con la carta en apoyo a Gálvez, los usuarios denostaron la misiva, esta vez señalando que Claudia Sheinbaum “copió” la idea de respaldo a la candidata opositora.

Una de ellas fue Consuelo Sáizar, exfuncionaria en gobiernos del PAN y actual líder de la mesa de cultura del proyecto de Xóchitl Gálvez quien publicó en su cuenta de X Twitter “sin novedad en el frente”.

En su momento, Claudia Sheinbaum dijo una frase similar al decir que todas las personas que firmaban la carta en favor de Xóchitl, “ya se sabía que apoyaban al PRIAN, no hay ninguna novedad en el frente”. 

En el caso de Xóchitl Gálvez fueron cerca de 250 intelectuales quienes ofrecieron su apoyo a Gálvez el día de ayer para presuntamente garantizar una “pluralidad multicolor” contra “la uniformidad gris y autoritaria del obradorismo”, sin embargo hubo algunos personajes, como Ofelia Medina, que se deslindaron de la misma.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 7 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 7 horas