Dólar18.47

INE recibe 180 mil 676 votos de mexicanas y mexicanas en el exterior

El voto electrónico sumó 135 mil 331 participaciones, en tanto que el presencial es hasta el momento de 5 mil 755 votos

6 / 02 / 24

EMEEQUIS.- Por correo postal, por internet y por presencial, el Instituto Nacional Electoral recibió 180 mil 676 votos de mexicanas y mexicanos residentes en el exterior.

En conferencia de prensa, el consejero del INE, Arturo Castillo dijo que se superó la participación de connacionales comparados con el proceso federal de 2018.

Voto electrónico por internet al momento tenemos 135 mil 331 votos, aquí el porcentaje de participación es cercano al 90%, 89.03% y como pueden ver está superando 37 mil votos los votos totales recibidos en el 2018, eso es solo el electrónico por internet”, detalló.

Video: @FranciscoBurgoa

Arturo Castillo explicó que las y los mexicanos en el extranjero votaron por Presidente de la República, siete gubernaturas (Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán) y por cuatro diputaciones locales, dos de ellas diputaciones migrantes.

“En voto presencial, y estos se los platico de la proporción datos preliminares, hemos recibido según nos informan de las sedes consulares cerca de 5 mil 755 votos. En total la sumatoria de lo que estamos platicando en este momento nos da 180 mil 676 votos recibidos de mexicanas y mexicanas residentes en el exterior”, afirmó.

@Alatriste_III

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Alejandro Alatriste



El PRI se someterá a “terapia intensiva”: Alito Moreno

Alito Moreno dijo que el PRI se someterá a "terapia intensiva" luego de los resultados de la pasada elecciión, incluyendo logotipo y siglas, para lo cual harán consultas a los ciudadanos que votaron por el partido

Hace 1 hora

Detienen a 5 elementos de Guardia Nacional por masacre en León

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional los aprehendió por presumiblente estar ligados al crimen de cuatro mujeres y dos niños en el 11 de junio pasado

Hace 3 horas