Dólar18.43

“Hoy gana México”, dice Alessandra Rojo de la Vega al votar

La candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc llamó a la ciudadanía a no dejarse intimidar, salir a votar y ver la felicidad que se vive en las calles de la Ciudad de México

6 / 02 / 24

Alessandra Rojo de la Vega acude a votar. (Frida Mendoza)

EMEEQUIS.– La candidata a alcaldesa por Cuauhtémoc de la coalición opositora PRI-PAN-PRD, Alessandra Rojo de la Vega acudió a votar este domingo a la casilla ubicada en la calle Iztaccíhuatl en la colonia Hipódromo Condesa.

Alrededor de las 10:23 horas, Rojo de la Vega arribó a la casilla y un grupo de poco más de 10 personas la esperaban gritando “alcaldesa” y “fuera los Monreal”.

La candidata esperó 25 minutos para votar y tras emitir su voto declaró a los medios que se siente contenta y feliz por la participación ciudadana en las casillas.

“La jornada ha sido tranquila, las filas rápidas y vemos mucha participación. Hemos sentido el apoyo en las 33 colonias de la alcaldía y hoy votamos para que México gane”, declaró.

Adelantó que sus actividades durante la jornada de votación serán privadas pero que principalmente consistirán en vigilar que el voto se lleve en libertad en todas las casillas.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Al ser cuestionada sobre la manifestación de comerciantes del sábado 1 de junio en la que declararon que se les estaba coaccionando al voto para votar en favor por la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Catalina Monreal, señaló que durante este proceso se ha enterado de más de 60 denuncias similares.

“Invito a la ciudadanía a que no se dejen intimidar, que salgan a las calles, voten y vean la felicidad que hay en las calles”, dijo al tiempo que negó que vaya a haber focos rojos en la alcaldía.

Por la mañana, la candidata compartió en sus redes sociales que recibió varias llamadas “por segundo” a su celular.

UNA CAMPAÑA CON INCIDENTES

La candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc tuvo una jornada electoral con incidentes de violencia.

El pasado 11 de mayo por la noche, luego de haber recibido un llamado para que acudiera a un domicilio en la colonia Peralvillo fue atacada a balazos mientras estaba a bordo de su camioneta.

Sobre el atentado, existe una investigación en curso en la Fiscalía capitalina, la cual ha sido cuestionada por la candidata ya que el video de la agresión, así como la detención de uno de los autores materiales, fueron filtrados y difundidos en un principio a través de redes sociales antes de que Rojo de la Vega fuera notificada.

“Nunca se comunicaron conmigo teniendo mi contacto, nunca me avisaron que iban a sacar estos videos. Hay impotencia por la indolencia de esta Fiscalía corrupta que realmente ya no tiene límites, ellos se podrían haber comunicado conmigo a con mis abogados, pero no lo hicieron”, dijo al respecto para Emeequis.

De igual forma, la candidata ha denunciado en varias ocasiones a la candidata morenista Catalina Monreal.

@FridaMendoza_

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Frida Mendoza



Detienen a 5 elementos de Guardia Nacional por masacre en León

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional los aprehendió por presumiblente estar ligados al crimen de cuatro mujeres y dos niños en el 11 de junio pasado

Hace 1 hora

“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 7 horas