Dólar18.53

Familiares de víctima en desplome de escenario denuncian a Máynez por homicidio culposo

Tras darse a conocer que familiares de una de las víctimas del desplome de un escenario el pasado 22 de mayo lo denuncian por homicidio culposo, el candidato de Movimiento Ciudadano no tardó en responder en X que detrás de ello está el PRI

5 / 31 / 24

EMEEQUIS.– Familiares de Juana María Espinoza, una de las víctimas que perdió la vida tras el desplome de un escenario en San Pedro Garza García, denunciaron ante la Fiscalía de Nuevo León a Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, por homicidio culposo por los hechos que se registraron el pasado 22 de mayo.

Según la información de la reportera Adriana Garcino, corresponsal de Grupo Fórmula en Nuevo León, la denuncia también es contra Lorenia Canavati, candidata de MC a la alcaldía de San Pedro Garza García, así como contra Erick Cavazos, director de Protección Civil en el municipio nuevoleonés.

Se informó adeás que Erik Cavazos, quien funge como titular de Protección Civil de Nuevo León, había faltado a la audiencia organizada por la Fiscalía estatal con el fin de esclarecer los hechos del pasado 22 de mayo y los cuales están relacionados con el colapso del templete instalado en el campo de beisbol El Obispo ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, recinto donde se llevó a cabo el cierre de campaña de la candidata a la presidencia municipal, Lorenia Canavati y del presidenciable en dicha región.

La inasistencia del funcionario se supo, fue debido a que éste tenía labores relacionadas con la seguridad en un municipio alejado de la Zona Metropolitana de Monterrey, por lo que mediante un escrito, notificó que no sería partícipe de la audiencia.

MÁYNEZ ATACA AL PRI EN PLENA VEDA ELECTORAL

Sin importar la veda electoral impuesta por el Instituto Nacional Electoral, el candidato de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez se lanzó contra el PRI porque asegura que quieren meterlo a la cárcel tras el derrumbe del escenario el pasado 22 de mayo en Nuevo León.

Este viernes 31 de mayo el abanderado del partido naranja escribió en su cuenta oficial en la red social X que los integrantes del PRI con sede en Nuevo León buscaban perjudicarlo apenas unas horas antes de iniciar los comicios.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Están dispuestos a llevar la guerra sucia a su nivel más degradante. No les tengo miedo y aquí estaré, para dar la cara”, escribió.

Si bien se trató de una postura breve, el exdiputado adelantó que, en las siguientes horas, daría a conocer un posicionamiento más detallado.

EL SALDO DEL DESPLOME

En dicho evento, se reportó que nueve personas perdieron la vida y 56 resultaron heridas, cifra que ascendió a 192 lesionados horas más tarde. 

Ante ello, el gobernador de la entidad, Samuel García, anunció que las familias de los fallecidos recibirán una indemnización de 400 mil pesos. Algo que fue criticado por considerarse que no tendría ninguna responsabilidad en el evento, sino en todo caso Protección Civil del municipio de San Pedro Garza García, la empresa organizadora o el mismo partido Movimiento Ciudadano.

La estructura de metal que se instaló con el fin de acoger a los militantes de Movimiento Ciudadano, también serviría para el concierto de la agrupación Bronco, por lo que dicho evento, se dijo, ayudó a que miles de personas se congregaran en el lugar antes mencionado.

Derivado de las críticas, el presidenciable acusó a los partidos de oposición de “lucrar” de manera política con los fallecimientos registrados, postura que se dio cuando las campañas electorales aún estaban vigentes.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Detienen a 5 elementos de Guardia Nacional por masacre en León

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional los aprehendió por presumiblente estar ligados al crimen de cuatro mujeres y dos niños en el 11 de junio pasado

Hace 2 horas

“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 8 horas