Dólar18.58

Eugenio Derbez se pone la camiseta del equipo de Xóchitl Gálvez

Después de un primer video de corte político, en el que llama a votar y critica a Morena, Eugenio Derbez le mete suspenso y saca una segunda grabación… para decir que el Cruz Azul Va a ser campeón.

5 / 26 / 24

Después de horas de suspenso, el segundo video resultó ser de broma. Fotos: Capturas de video.

EMEEQUIS.– Después de horas de expectación ante los ataques que dijo haber sufrido por un primer video en el que llama a votar y critica a Morena, el actor y comediante Eugenio Derbez subió un segundo clip en el que pide apoyar al equipo de Xóchitl Gálvez: el Cruz Azul.

Pero antes, a las 2:37, puso un comunicado en sus redes en el que avisaba que subiría el segundo video alrededor de las 5:30 de la tarde, pero como había recibido ataques (no especificó), sólo lo iba a dejar media hora arriba. 

El comunicado anticipaba otro video político, pero no fue así.

Y después de unos minutos de espera, el video llegó. Pero no fue de corte político como el primero. Aunque empezó en tono solemne, de repente se abrió la camisa y debajo traía una camisa del Cruz Azul, sí, el mismo equipo al que le va Xóchitl Gálvez, la abanderada de Fuerza y Corazón por México. 

El segundo video fue de comedia, pero de todos modos invita a no descalificar al que le va a otro equipo.

“¡El Cruz Azul va a ser campeón! venga, la Máquina, la Máquina nos va a regalar otra Copa, por favor, muchachos de la Máquina, no la vayan a cruzazulear, por favor, la afición no puede aguantar llegar a otra final y no ganar, por favor. 

“Ahora, voy a tener que bajar este video en unos minutos más, porque, digo, ya los conozco, ya casi empieza el partido y luego los ánimos se caldean y como yo voy a ver el partido en un lugar público, no quiero que me vayan a empezar a con burlas y que me acaben en redes. ¡Venga Máquina!

“Por favor, quiero decirles, si eres americanista…¡Chingón! no pasa nada, no nos odies a los del Cruz Azul, no me agredas por irle al Cruz Azul, échale porras al América y simplemente que gane el mejor y si eres del Cruz Azul, lo mismo, no tenemos por qué agredir a un americanista”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

EL PRIMER VIDEO

El viernes 24 posteó un video en el que llama a votar, pero critica al actual gobierno, por lo que se interpretó como una adhesión a Xóchitl Gálvez y recibió tanto críticas como aplausos en redes sociales. 

Le pregunta a los jóvenes: 

“¿Estás a gusto con los niveles de violencia, de inseguridad, de pobreza, de desigualdad? ¿Estás harto de la corrupción, de tener que pagar derecho de piso, de la impunidad de saber que la ley no te defiende, del desabasto de medicinas, de no tener un sistema de salud decente, de la escasez de agua, de los apagones, de que te mientan?”, señala en parte del video.

El primer video generó polémica.

“Estábamos tan desesperados que volvimos a votar por el PRI y ¿qué creen? nos volvieron a robar, a fallar, y como todos estábamos hartos, la mayoría del país votó por Morena ¿y qué creen? Nos volvieron a fallar. Salieron iguales o peores”. 

El video tuvo una dura respuesta de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, quien puso en X: “En resumen, este comediante fatuo, clasista, racista, superfluo e hipócrita, con su reflexión chafa y pasada de moda y de lanza quiere que votemos por los corruptos del PRIAN y que regrese la corrupción, las injusticias y los privilegios”.

Esa respuesta también generó encendidas respuestas a favor y en contra. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 3 horas

Emmanuel Macron, una crisis autoinfligida

Algo parece seguro, Macron tendrá que invitar a un primer ministro en esquema de cohabitación, una fórmula que permite que siga gobernando, quien ya no tiene mayoría, aunque sujeto a diversas restricciones, como ocurrió entre François Mitterrand y Jacques Chirac

Hace 3 horas