Dólar18.43

“Esto no termina aquí”. Xóchitl Gálvez reconoce resultado pero impugnará

Un día después de su derrota electoral Xóchitl Gálvez asegura que el crimen organizado se hizo presente amenazando y asesinando a decenas de aspirantes y candidatos. “Presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo”.

6 / 03 / 24

No se quedará con los brazos cruzados y presentará pruebas de la participación del crimen organizado en comicios. Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Poco después de la 1:15 de la tarde de este lunes, Xóchitl Gálvez, quien sufrió una contundente derrota de 30 puntos de diferencia ante Claudia Sheinbaum, advirtió en un mensaje de redes que impugnará los resultados por la intervención del crimen organizado en las elecciones que culminaron este domingo 2 de junio.

Sin embargo, la abanderada de Fuerza y Corazón por México reconoció los resultados del INE: “Reconocí ayer mi derrota porque soy una demócrata y creo en las instituciones. Confío en el conteo rápido del INE, es un ejercicio estadístico elaborado por los mejores científicos de datos del país”.

Pero dejó claro, como lo denunció durante la campaña, que fue una “elección de Estado” y que el crimen organizado jugó un papel clave intimidando y asesinando candidatos, por lo que anunció que impugnará las elecciones. 

“Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata. 

“Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta”. 

Finaliza su carta así: 

“Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra república. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo. 

“Este debe ser un gran momento de unidad para quienes creemos en la vida, la verdad y la libertad. 

“Buscarán dividirnos y desalentarnos pero no podemos darnos el lujo de claudicar. Sigamos nuestra lucha por ti, por tu familia y por México. 

“Somos la resistencia y debemos hacer lo que nos toca: defender México del autoritarismo y el mal gobierno. Viva México”.

LOS RESULTADOS

Después de una larga jornada electoral, al filo de la medianoche, Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, dio a conocer las primeras tendencias consolidadas del PREP:

Xóchitl Gálvez Ruiz (Fuerza y Corazón por México) obtuvo una votación que se ubica entre el 26.6 y el 28.6%

Claudia Sheinbaum Pardo (Sigamos Haciendo Historia) obtuvo una votación que se ubica entre el 58.3 y el 60.7%

Jorge Álvarez (Movimiento Ciudadano) obtuvo una votación que se ubica entre el 9.9 y el 10.8%

El dato más actualizado del PREP marca una tendencia de 59% de la votación para Sheinbaum, 27% para Gálvez y 10% para Máynez. 

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Detienen a 5 elementos de Guardia Nacional por masacre en León

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional los aprehendió por presumiblente estar ligados al crimen de cuatro mujeres y dos niños en el 11 de junio pasado

Hace 1 hora

“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 7 horas