Dólar18.46

En el meritito Jalisco Xóchitl Gálvez critica a Samuel García

En tierra naranja, Xóchitl Gálvez cuestiona la estrategia de Movimiento Ciudadano y su eslogan de “nueva política”. Pone como ejemplo que el gobernador neolonés Samuel García está acusado de enriquecimiento.

5 / 27 / 24

Xóchitl Gálvez se lanza contra Samuel García, gobernador de Nuevo León, en Jalisco, gobernado por MC. Fotos: Fernando Carranza García / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, criticó al gobernador de Nuevo León, el emecista Samuel García, en uno de sus últimos eventos de campaña en Jalisco, gobernado por Movimiento Ciudadano (Enrique Alfaro) y donde algunos legisladores “se voltearon” en favor de la candidata de la oposición.

Durante el evento organizado en Guadalajara para un encuentro con empresarios, Gálvez cuestionó la estrategia de Movimiento Ciudadano y su slogan de “nueva política” y puso como ejemplo que el gobernador neolonés Samuel García tenga una riqueza “en tiempo récord” ya que se ha facilitado su enriquecimiento a partir de su cargo público.

“Ahora resulta que (daba) créditos fiscales por tramitarles que no pagaban y le pagaban en especie, pues todos sabemos que no es así. Es porque es el gobernador, es porque signa contratos, es porque tiene conflictos de interés”, acusó.

Así fue recibida por los empresarios.

De igual forma, Gálvez señaló a Sheinbaum nuevamente porque su familia tenga cuentas en paraísos fiscales, también debe aclarar el origen de muchos de sus ingresos.

“De Claudia Sheinbaum, la mamá tiene dinero en paraísos fiscales. Claudia reconoció que su abuelita, que sus tías; yo tengo la información que la mamá es dueña de cuentas en paraísos fiscales y deben ser también varios millones de dólares. Simple y sencillamente jamás ha querido aclarar”.

LE PROMETEN “2 MILLONES DE VOTOS”

En el evento, Horacio Hernández, diputado federal por Movimiento Ciudadano y dueño de la empresa Tajín, le dio su apoyo y dentro de los momentos polémicos estuvo la promesa por parte del candidato a senador, Francisco Ramírez Acuña, de darle 2 millones de votos para que Gálvez sea la futura presidenta. 

“Te decimos con seguridad sí te vamos a hacer presidenta con esos dos millones de votos de Jalisco (…) te queremos decir que en Jalisco no estamos a favor de ese voto útil que quiere manejar los de Movimiento Ciudadano, en Jalisco estamos porque el voto útil sea para el beneficio de México, sea para beneficio de todos y cada uno de los mexicanos”.

GUADALAJARA, JALISCO. 27MAYO2024.- Xóchitl Gálvez, candidata por la Alianza Fuerza y Corazón por México, sostuvo un encuentro con empresarios y emprendedores del estado en las instalaciones de Expo Guadalajara. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

PROMETE UN ALTO A LA VIOLENCIA

En su visita a Guadalajara, la última de la campaña previo al cierre del próximo 29 de mayo, Gálvez recordó varios casos de violencia en el país como el de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, así como el caso de Dante Emiliano en Paraíso, Tabasco.

“Estuve en Lagos de Moreno, han desaparecido muchos jóvenes en ese municipio (…) la verdad de las cosas es que me aterra que nos acostumbremos a la violencia, me aterra que después de lo que pasó en Lagos de Moreno con esos cinco jóvenes simplemente nunca han aparecido y no ha vuelto a hacer noticia.

“Es grave y delicado lo que estamos viviendo, pero lo más importante es recuperar el valor de la libertad, el poder salir a la calle sin sentir miedo, el poder caminar por las carreteras sin que estés angustiado”, aseguró.

Panorámica de su encuentro con empresarios de Jalisco.

¿VOTO ÚTIL?

Luego de una queja de Morena, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió el 19 de mayo aplicar medidas cautelares por la difusión de propaganda en periodo prohibido.

Se deben retirar los espectaculares atribuidos al organismo identificado como “Confío en México” en Jalisco, en los que se pide el “voto útil”, por Pablo Lemus (MC) para gobernador y Xóchitl Gálvez para presidenta. 

El candidato presidencial naranja es Jorge Álvarez Máynez, con quien la coalición que postula a Gálvez ha sostenido diferendos por su negativa a declinar y presentar un frente unido contra Claudia Sheinbaum (Morena). 

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 6 horas

Emmanuel Macron, una crisis autoinfligida

Algo parece seguro, Macron tendrá que invitar a un primer ministro en esquema de cohabitación, una fórmula que permite que siga gobernando, quien ya no tiene mayoría, aunque sujeto a diversas restricciones, como ocurrió entre François Mitterrand y Jacques Chirac

Hace 6 horas