Dólar17.94

El INE seguirá siendo garante de la transparencia, la equidad y la legalidad: Taddei

Guadalupe Taddei reafirmó el papel del INE como garante de la democracia en la ceremonia cívica que da inicio a la votación.

6 / 02 / 24

Guadalupe Taddei dio inicio a la votación con la ceremonia cívica. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, aseguró que el órgano comicial continuará como garante de la transparencia y la equidad y legalidad en los procesos electorales en el país.

“Hemos trabajado incansablemente para construir un sistema electoral, sólido y confiable. El Instituto Nacional Electoral ha sido y seguirá siendo un garante de la transparencia, la equidad y la legalidad en cada proceso electoral.”, afirmó.

En un mensaje durante la ceremonia cívica en la explanada del INE, Guadalupe Taddei llamó a las y los mexicanos a salir a votar este domingo 2 de junio.

“Hago un llamado a todas y todos los ciudadanos a que salgamos a votar con orgullo y con la certeza de que cada voto cuenta, la participación de todas y todos es vital para fortalecer nuestra democracia y asegurar que nuestras voces sean escuchadas”, indicó.

Guadalupe Taddei dijo que este acto simboliza no sólo el amor por México, sino también el compromiso con la participación ciudadana y una manifestación de respeto al proceso democrático.

“Cada ciudadana y ciudadano que participan en él representa un momento de reflexión, los valores que sustentan nuestra democracia, la libertad, la justicia, así como un espacio para reafirmar nuestra responsabilidad con la transparencia y la imparcialidad en la organización de la elecciones, al rendir honores a los símbolos patrios, recordamos la lucha histórica por los derechos y libertades que gozamos y que debemos proteger y fortalecer constantemente en estos tiempos donde la confianza las instituciones la ceremonia cívica es un acto que fortalece nuestra identidad y cohesión social”, aseveró.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

@Alatriste_III

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Alejandro Alatriste



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 7 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 7 horas