Dólar16.70

Cuestionan a Alejandro Armenta por excolaborador que compró Audi R8

“Muchos de los que aquí estudian tienen vehículos de mayor rango y no pasa nada”, responde Armenta tras ser cuestionado por estudiantes del Tec de Monterrey sobre exasesor que compró Audi R8.

4 / 23 / 24

El fantasma del Audi del Bienestar se le vuelve a aparecer a Alejandro Armenta. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– “Yo les aseguro que muchos de los que aquí estudian tienen vehículos de mayor rango y no pasa nada”, dijo el candidato a gobernador de Puebla por Morena, Alejandro Armenta, a estudiantes del Tec de Monterrey Campus Puebla, tras ser cuestionado por el automóvil Audi R8 que uno de sus excolaboradores compró y supuestamente regresó.

Agregó que se trató de una estrategia de comunicación política y que un joven con actividad económica adquirió un vehículo que luego devolvió, pero el político no especificó el tipo de negocio al que se dedica José Luis García Parra, quien fuera su asesor y cuyo salario era mucho menor al necesario para pagar un auto al contado o crédito -como dijo él que lo había adquirido- de 4 millones de pesos.

En marzo del año pasado, un video en el que aparece García Parra se volvió viral, pues se le ve conduciendo un automóvil Audi R8.

Usuarios de redes sociales le reclamaban entonces la incongruencia de pertenecer a la 4T, que vanagloria la austeridad y la justa medianía juarista, por comprar un auto cuyo precio equivale al de varios departamentos de interés social. 

“Me di cuenta que era un error haber realizado esta operación de compra y pues vine a entregar el auto y actuar en consecuencia y en congruencia con el movimiento al que pertenezco”, dijo García Parra en un video en redes (cerró su cuenta de Twitter pero ya se había difundido por usuarios). 

Aseguró que muchos alumnos ahí presentes tienen autos de mayor rango y no pasa nada.

“Debo reconocer que cometí un error al adquirir un crédito para la compra de un auto de alta gama, fue una decisión totalmente personal. Va en contra de los postulados del partido al que pertenezco Ofrezco una disculpa a quienes creen en un proyecto cuya bandera es la austeridad”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Sin embargo, tras devolverlo, le cayeron más críticas, porque internautas le comentaron que un auto así no se puede devolver tan fácilmente. 

En lugar de ser sancionado, García Parra fue designado como candidato a diputado plurinominal en el Congreso de Puebla por la coalición Morena, PT y PVEM, ocupando el tercer puesto en la lista.

SALINAS PLIEGO DESMINTIÓ A GARCÍA PARRA

Ricardo Salinas Pliego, quien cuenta con 1.8 millones de seguidores en Twitter (ahora X), no tardó en mucho en desmentir la versión de García Parra, en el sentido de que había devuelto el auto y que lo había comprado a crédito. 

“Les están queriendo ver la cara de pendejøs, esos carros no los traen si no están pagados, menos este modelo que es la última generación del R8, una edición especial para conmemorar el fin de la producción del modelo”.

Salinas Pliego dijo que, tan sólo para solicitar un vehículo como el que José Luis Parra había adquirido, se necesita cubrir el monto total del automóvil antes de que llegue a México, pues es traído desde Alemania. 

Agregó que es imposible elegir el color de vehículo y que únicamente llega en modelo coupé, esto debido a que se trata de una edición especial: 

“Para mandarlo pedir y que te incluyeran en la lista de compradores tenías que:

1. Pagarlo completamente y que te lo facturan antes de que el auto llegue a México de Alemania (llegan en barco a Veracruz).

2. No podías escoger el color y además tenía que ser coupe (no podía ser convertible)”.

Además de afirmar que el vehículo no se puede devolver, Salinas, vuelve a cuestionar de dónde salió el dinero necesario para cubrir el costo total del vehículo. De acuerdo a lo mencionado por el empresario, el Audi R8 que posee  José Parra,  tiene un costo de 4.5 millones: “Así que, ese carro NO LO PUEDEN DEVOLVER, además que nos digan de donde salieron los 4.5 millones que cuesta ese modelo… el #AudiDelBienestar se puede vender, pero no devolver”.

ALEJANDRO ARMENTA SE DESLINDÓ

José Luis Parra es licenciado en Comercio Exterior por la Universidad Madero y se desempeñaba como asesor de Alejandro Armenta Mier, quien fungía como presidente del Senado en México y ahora es candidato de Morena a la gubernatura de Puebla. 

Cuando Armenta fue cuestionado por las compras de uno de sus colaboradores más cercanos, dijo que él no tenía nada que ver con el tema y sólo se puede hacer cargo de los actos de su hija, menor de 12 años.  

Uno de los puntos que llamó la atención de la compra realizada por Parra, es que para cubrir el costo total del vehículo, el asesor político debería de ahorrar, de manera íntegra, casi cuatro años de su salario.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Violencia electoral: un desafío para México en pleno 2024

Votar no debe ser un lujo ni, mucho menos, un riesgo para la integridad personal. La violencia electoral debe ser abordada con la seriedad que merece.

Hace 4 horas

Sheinbaum hace recuento de fake news a 9 días de elección

“No vamos a cerrar ninguna iglesia, ningún templo. Han dicho que vamos a cerrar la Basílica de Guadalupe, absolutamente falso, no crean esas noticias”, dice Claudia Sheinbaum en un video. También niega que vaya contra la propiedad privada.

Hace 5 horas