Dólar18.65

Con un fuerte abrazo recibe López Obrador a Claudia Sheinbaum

Después de ocho días de su contundente victoria electoral, Claudia Sheinbaum por fin fue recibida por el presidente López Obrador en Palacio Nacional. Un fuerte abrazo dio inicio a la primera de varias reuniones que sostendrán como parte de la transición hacia el nuevo sexenio que arrancará el 1 de octubre.

6 / 10 / 24

Sheinbaum a su llegada a Palacio Nacional como virtual presidenta electa.

EMEEQUIS.– Después de ocho días de su contundente victoria electoral, Claudia Sheinbaum por fin fue recibida por el presidente López Obrador en Palacio Nacional. Un fuerte abrazo dio inicio a la primera de varias reuniones que sostendrán como parte de la transición hacia el nuevo sexenio que arrancará el 1 de octubre.

Entre gritos de apoyo de quienes presenciaban el momento, el presidente le alzó la mano a Sheinbaum en señal de triunfo, para posteriormente darle un beso en la mejilla e ingresar ambos al recinto que ha sido su despacho y residencia desde que asumió el poder el 1 de diciembre de 2018. 

La llegada de Sheinbaum. Video: López Dóriga.

Sheinbaum saludó a miembros de la prensa que estaban detrás de la valla y no respondió preguntas. 

Se tiene previsto que coman juntos para después hacer un recorrido por Palacio Nacional, que también podría ser la nueva residencia de Claudia Sheinbaum, aunque no ha manifestado de forma clara si será así. 

Al salir de su reunión se tiene previsto que Claudia Sheinbaum sea quien dirija unas palabras a los medios congregados para el simbólico momento, así lo adelantó López Obrador en la mañanera. 

Pasaron ocho días desde su triunfo electoral del 2 de junio pasado para que Claudia Sheinbaum fuera recibida por el presidente. Salió avante en las elecciones por un amplio margen sobre Xóchitl Gálvez, al superarla por más de 30 puntos porcentuales de la votación. Sheinbaum obtuvo 35.9 millones de votos, 5.9 millones más que el propio López Obrador en 2018. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
El saludo a la prensa. Video: @elalbertomedina.

Enrique Peña Nieto tardó sólo dos días en recibir a López Obrador en Palacio Nacional tras su victoria electoral. Fue el 3 de julio de 2018 cuando AMLO caminó los pasillos de la que se convertiría en su oficina y residencia privada a la vez.

Previo a la llegada de Sheinbaum, su asesora para temas económicos y de relocalización de empresas, Altagracia Gómez Sierra, también visitó Palacio Nacional, donde permaneció cerca de una hora, sin hacer declaraciones al llegar o salir. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 1 hora

Emmanuel Macron, una crisis autoinfligida

Algo parece seguro, Macron tendrá que invitar a un primer ministro en esquema de cohabitación, una fórmula que permite que siga gobernando, quien ya no tiene mayoría, aunque sujeto a diversas restricciones, como ocurrió entre François Mitterrand y Jacques Chirac

Hace 1 hora