Dólar16.80

“Con los hijos no”, responde Claudia Sheinbaum ante video de Juan Pablo

La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia descalificó el uso de los hijos en campañas.

4 / 04 / 24

EMEEQUIS.– “Con los hijos no, con los familiares no”, dijo la candidata morenista Claudia Sheinbaum, cuando se le preguntó su opinión sobre la difusión del video de Juan Pablo Sánchez, hijo de la opositora, Xóchitl Gálvez, en presunto estado de ebriedad.

“Mi postura es que con los hijos no, los que estamos en la contienda somos las candidatas y el candidato, la campaña es un asunto de proyectos, de propuestas. Con los hijos no, con los familiares no”, dijo textualmente la candidata al responder preguntas en conferencia de prensa en Aguascalientes.

Se manifestó en contra de usar temas familiares en campaña.

La declaración de la candidata coincidió con la expresada por parte de Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien escribió un texto en el que pide a los políticos “jugar limpio”.

Gutiérrez Müller le mandó su apoyo al joven y pidió no meter a las familias en las campañas.

“Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo”, dijo Müller, quien pidió que terminen los ataques al joven que anunció en redes sociales su arrepentimiento por los actos mostrados en el video que tiene cerca de un año de antigüedad.

La postura de Beatriz Gutiérrez.

Al respecto, durante la mañanera, López Obrador dijo: “No me meto en eso”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Tampoco me meto en eso”, respondió entre risas sobre el mensaje de Beatriz Gutiérrez Müller para pedir juego limpio y que familiares no sean un ‘daño colateral’”. 

AMLO dijo que no se metía en el tema.

LO QUE RESPONDIÓ XÓCHITL EN TOLUCA

“Allá lo que hay son moches, cochupos y otras cosas que todo México sabe”, respondió Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, en alusión a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, al hablar del escándalo de Juan Pablo Sánchez Gálvez, quien en aparente estado de ebriedad agredió a empleados de un establecimiento en Polanco. 

Previo a un acto de campaña realizado en Tlalnepantla la tarde de este miércoles, en entrevista Gálvez Ruiz justificó que, como no existe ningún episodio de su vida por el que puedan criticarla, sus opositores intentan debilitarla mediante el ataque a sus familiares, entre ellos a su hermana, detenida por supuesto secuestro, y a su hijo. 

“Van a tratar de sacar toda la guerra sucia, como no me encuentran nada en mi persona, van a tratar de dañar con mi familia”, dijo. 

Respecto del video de su hijo Juan Pablo, consideró que la intención de su difusión es desgastarla moralmente, pues quienes lo hacen saben que ama a sus hijos y a su familia. 

Ofreció disculpas por lo ocurrido hace un año; refirió que cuando se enteró, como mamá tomó las medidas pertinentes y su hijo se fue a disculpar al lugar donde sucedieron los hechos. 

La respuesta que dio Xóchitl al video de su hijo.

“Por eso para mí es muy importante acompañar a las mamás cuando vivimos estos momentos con hijos rebeldes que hay que meter en cintura… Amo a mi hijo, pero eso no me impide que sea una mamá que corrija”, expuso. 

Enfatizó que Juan Pablo, como adulto, tomó la decisión de separarse de la campaña, pues “cuando uno se equivoca en la vida, hay consecuencias”, y en este caso ya las hubo, con la renuncia a la coordinación nacional de jóvenes en la campaña. 

El mismo joven difundió un video en el que ofreció disculpas y anunció su renuncia a la coordinación de las juventudes de la campaña de Xóchitl Gálvez.

https://m-x.com.mx/urna-2024/el-debate-por-el-debate-asi-evitaran-suspicacias-los-moderadores

EL DEBATE

Claudia Sheinbaum aseguró que ganará el debate del domingo próximo, porque irá con propuestas, y espera que la oposición haga lo mismo, aunque dijo que no se han caracterizado por ello durante la campaña

Dijo que está permitida la invitación a 40 personas para presenciar el debate, y otros cinco entre los que estarán su madre, su esposo y su hermana, además de Paulina Silva, su coordinadora de medios. 

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 3 horas

Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 7 horas