Dólar17.91

Claudia Sheinbaum agradece a Rogelio Ramírez de la O por seguir en Hacienda

La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum agradece en video mensajes de mandatarios del mundo que la felicitaron por su triunfo electoral y también a Rogelio Ramírez de la O por mantenerse en la Secretaría de Hacienda. “Vamos a actuar con diálogo, armonía y mucha responsabilidad”.

6 / 03 / 24

El video de un día después. Foto: Captura de video.

EMEEQUIS.– Un día después de su triunfo en las elecciones presidenciales, Claudia Sheinbaum Pardo difundió un video en el que agradece a los mandatarios del mundo por sus felicitaciones, especialmente a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, principal socio comercial de México, con quien ya sostuvo una llamada telefónica. 

También dedicó unas líneas a Rogelio Ramírez de la O, actual secretario de Hacienda, quien se mantendrá en el puesto al inicio de su sexenio que arranca el 1 de octubre. 

Prometió que va a actuar con diálogo, con armonía y con mucha responsabilidad. “Ha sido un triunfo de la democracia para todas y todos los mexicanos y un triunfo de México”. 

Dio una larga lista de mandatarios: 

“Muy buenas tardes a todas y a todos. Quiero agradecer las muestras de cariño y de felicitación que he recibido desde el día de ayer y en el transcurso del día de hoy. Quiero también platicarles que tuve la oportunidad de hablar telefónicamente el día de hoy con diversos mandatarios que han expresado su felicitación. 

Agradecimiento un día después del triunfo electoral.

“Conversé con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; con el presidente de España, Pedro Sánchez, así como presidentes de América Latina, Gustavo Petro, presidente de Colombia; Lula da Silva, presidente de Brasil; Nayib Bukele, presidente del Salvador; Bernardo Arévalo, de Guatemala; Rodrigos, de Costa Rica; Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba; Xiomara Castro, presidenta de Honduras; Luis Arce, de Bolivia; con el primer ministro de Belice, John Briceño, así incluso con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Agradezco a todos ellos su comunicación y también a todos los que nos han felicitado a través de las redes sociales. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Agradezco también a todas las cámaras de organismos empresariales que han manifestado su reconocimiento y agradezco también el reconocimiento de los distintos liderazgos de oposición”. 

Y vino la mención especial a Ramírez de la O: “Quiero, en particular, agradecer al doctor Rogelio Ramírez de la O por aceptar continuar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es un hombre con gran reconocimiento nacional e internacional, honesto, conocedor, profesional, es un gran servidor público que da certeza del buen manejo financiero y económico como le ha dado al presidente Andrés Manuel López Obrador y que también tendrá nuestro gobierno. 

“Quiero decirles a todos que vamos a actuar con diálogo, con armonía y con mucha responsabilidad. Ha sido un triunfo de la democracia para todas y todos los mexicanos y un triunfo de México. Vamos a seguir de cerca informando”.

EL MENSAJE DE XOCHITL: DISTINTO

Por su parte, Xóchitl Gálvez, candidata opositora que perdió ante Claudia Sheinbaum, también emitió un mensaje el día de hoy, pero un tono distinto, pues advirtió que impugnará la elección por la intromisión del crimen organizado. 

“Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata. 

“Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos.

“Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta”.

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 5 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 6 horas