Dólar17.10

Claudia responde a Xóchitl sobre Pesquería y califica su mensaje de “doloso”

Claudia Sheinbaum dice que no va a entrar en discusión con Xóchitl Gálvez, pero no lo puede evitar. “Es doloso afirmar que el presidente ofrece abrazos a los criminales”, señala sobre el comentario de su contrincante sobre los muertos de Pesquería, donde hoy tuvo mitin la morenista.

3 / 21 / 24

Dijo que el presidente nunca ha mencionado que los abrazos sean para los delincuentes. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– Después de que este jueves por la mañana Xóchitl Gálvez le advirtiera a Claudia Sheinbaum que en su mitin de Pesquería, Nuevo León, se enfrentaría con un panorama de 10 cuerpos calcinados que se encontraron anoche, Claudia Sheinbaum dijo que no iba a entrar en discusión, pero no lo pudo evitar. 

Y entró en discusión…

“Claudia Sheinbaum, en un par de horas cuando llegues a Pesquería, Nuevo León, te encontrarás con la realidad del segundo piso que ofreces: al menos diez cuerpos calcinados”, dijo la candidata Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez a su contrincante, a través de la plataforma X.

Fue abordada en Monterrey sobre ese posteo de Gálvez: “No voy a entrar en discusión con ella. Es doloso afirmar que el presidente ofrece abrazos a los criminales. ¿Cuándo ha dicho eso? Además yo tengo resultados. De los tres que competimos en la contienda soy la única que tiene resultados en seguridad. A mí no me dicen cómo le vas a hacer ¡qué hice ya! Yo reduje en 50% los homicidios dolosos en la Ciudad de México en cuatro años. En 2022 hubo el menor número de homicidios en la ciudad desde 1989. ¿Qué ofrecemos nosotros? Atención a las causas y lo vamos a seguir haciendo”.

“ES LAMENTABLE ESTE HALLAZGO”

Sobre el hallazgo de los 10 cadáveres dijo: “Obviamente es lamentable este hallazgo, no creemos que tenga absolutamente nada que ver con la campaña”. Delineó su estrategia de seguridad y rechazó que los abrazos sean para los delincuentes, pues más bien sólo para los jóvenes, para los delincuentes es “cero impunidad”. 

Mencionó la consolidación de la Guardia Nacional como uno de los pilares de la estrategia: mayor proximidad con la ciudadanía y capacitarlos como primeros respondientes para que puedan procesar a posibles criminales ante el ministerio público. 

Lamentó el hallazgo de cuerpos en Pesquería.

La coordinación entre el Ejecutivo, la Fiscalía y el Poder Judicial también será clave. “La detención de un delincuente, cuando no es en flagrancia, depende de una carpeta de investigación que haga el ministerio público, con pruebas suficientes, para llevarlo a un juez y que otorgue la orden de aprehensión”. 

Invitará al fiscal general de la República (actualmente Alejandro Gertz Manero) a las reuniones matutinas del gabinete de seguridad. “Justicia social y un sistema de justicia que reduzca la impunidad”, resumió.

Después del encuentro con medios en Monterrey, sostuvo un mitin en Pesquería.

EL HALLAZGO

La noche de este miércoles fue reportado el hallazgo de cuerpos calcinados en el municipio de Pesquería, en Nuevo León. El acontecimiento sucedió antes de que la candidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, tuviera su mitin, que empezó a las 11 horas de este jueves, después de su encuentro con la prensa en Monterrey. 

Las autoridades del estado de Nuevo León encontraron otros cuerpos cerca de la camioneta Honda Odyssey, modelo 2024, color dorado. Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de cadáveres, pero se habla de al menos 10 cuerpos.

Poco después de las 10:00 de la noche, las autoridades informaron que fue alrededor de las 6:30 de la tarde del martes que se recibió el reporte sobre un vehículo que fue incendiado

“Se recibe reporte de central de radio sobre vehículo sospechoso el cual se encuentra calcinado y en su interior al parecer un cadáver. Posterior menciona radio que se actualiza folio y mencionan varios cuerpos en interior de camioneta Honda Odyssey y metros más adelante se observan otros cuerpos”, informó a través de una tarjeta informativa la Fiscalía de Nuevo Léon.

La zona fue custodiada por elementos de Fuerza Civil, agentes ministeriales y personal del Ejército.

Según peritos, los cuerpos tenían entre dos y tres días en estado de descomposición.

@emeequis

Telegram



IMSS Tamaulipas: en riesgo las radioterapias contra cáncer

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria “Bicentenario 2010” tiene un acelerador lineal y un tomógrafo, que ya concluyeron su vida útil, que es de siete y cinco años, respectivamente.

4 / 11 / 24

Crece la deserción escolar. Universitarios pierden la esperanza en la escuela

Más de 8 de cada 100 alumnos que se inscriben a la universidad abandonan las aulas. Alejandro, de la Universidad de Guanajuato, nos da sus razones.

1 / 24 / 20