Dólar18.65

Cierran casillas en CDMX… y Clara y Taboada se declaran ganadores

Pocos minutos después del cierre de casillas en la CDMX, tanto Clara Brugada de Morena como Santiago Taboada se declararon vencedores, aunque habrá que esperar los resultados oficiales

6 / 02 / 24

EMEEQUIS.– Diez minutos después del cierre de las casillas los candidatos punteros a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada y Clara Brugada se declararon ganadores.

TABOADA SE DECLARA GANADOR

Taboada, arropado por los dirigentes del PRI y el PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, así como los candidatos a alcaldes, Mauricio Tabe, Alessandra Rojo de la Vega y Lía Limón, declaró que ganó la elección por encima de los 5 puntos.

Video: Frida Mendoza

“Ganamos con más de cinco puntos porcentuales. Quiero agradecer enormemente a todas y a todos. Les quiero pedir un favor, no se muevan de las casillas, defendamos el triunfo”, dijo desde el World Trade Center.

El candidato aseguró que “tendrán a las alcaldías en este proyecto de cambio que llegó”. 

“Estoy muy contento y de aquí nos vamos a ver con nuestro dirigentes nacionales a la futura presidenta de este país”, dijo y minutos después salieron los dirigentes nacionales Alejandro Moreno y Marko Cortés quienes dijeron en exclusiva para Emeequis que están muy contentos.

Cortés además aseguró que la alianza “al menos” ha ganado seis gubernaturas.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

CLARA TAMBIÉN SE DECLARA GANADORA

Por parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Mario Delgado fue quien dio la noticia de que Clara Brugada fue la ganadora de la elección en la Ciudad de México.

“De acuerdo con las encuestas de salida que tenemos para la Ciudad de México, cinco encuestas de salida, tenemos un triunfo contundente de Clara Brugada”, dijo.

El presidente de Morena afirmó que el pueblo de México ha participado en una jornada electoral “histórica” y “completamente democrática”.

@FridaMendoza_

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Frida Mendoza



“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 1 hora

Emmanuel Macron, una crisis autoinfligida

Algo parece seguro, Macron tendrá que invitar a un primer ministro en esquema de cohabitación, una fórmula que permite que siga gobernando, quien ya no tiene mayoría, aunque sujeto a diversas restricciones, como ocurrió entre François Mitterrand y Jacques Chirac

Hace 1 hora