Dólar16.80

Caso Zaldívar: el objetivo es político, dice Sheinbaum. Hay evidencias, acusa Xóchitl

En Hermosillo, Claudia llama a sus filas a serenarse ante la investigación contra Zaldívar porque es de corte político. Desde Ciudad Juárez, Xóchitl acusa al expresidente de la Corte de tráfico de influencias.

4 / 13 / 24

El tema Zaldívar fue protagonista en los actos de las candidatas presidenciales este sábado. Fotos: Especial.

EMEEQUIS.– El caso Zaldívar ya está en las campañas de las candidatas a la Presidencia. Este sábado, desde Hermosillo, Sonora, Claudia Sheinbaum dijo que hay una intencionalidad política detrás de la investigación al expresidente de la Corte y sus colaboradores. 

Mientras que Xóchitl Gálvez apuntó desde Ciudad Juárez, Chihuahua, que las evidencias demuestran que hubo tráfico de influencias por parte de Arturo Zaldívar y su grupo para “cabildear sentencias a modo”.  

Sheinbaum llamó a la calma a sus simpatizantes porque asegura que va arriba en las encuestas.

CLAUDIA EN HERMOSILLO

Así se expresó Claudia Sheinbuam: “Es una investigación que tiene un objetivo político, porque la investigación viene de una denuncia anónima. Díganme ustedes en la historia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ¿Cuándo habían iniciado investigaciones a partir de una denuncia anónima en 24 horas? Si ustedes contestan esa pregunta, van a ver cuál es el objetivo de esa investigación.

“Ahora, yo creo que tenemos que serenarnos todos. Vamos arriba en las encuestas, vamos a ganar el 2 de junio y vamos a hacer un buen gobierno, vamos a sacar adelante a nuestro país. Entonces generar estas investigaciones no ayuda a México. Si el objetivo es avanzar conjuntamente hacia adelante. ¿Cuál es el sentido de generar estas investigaciones?

“Que tienen un sustento político y de utilizar una institución como la Suprema Corte de Justicia de la Nación para este objetivo.Vamos a ganar y va a haber un gobierno que va a sacar adelante a nuestro país. Entonces, como diría mi querido Solín, tranquilidad, paciencia”.

Xóchitl acusó a Zaldívar de tráfico de influencias.

XÓCHITL EN CIUDAD JUÁREZ

En Ciudad Juárez, Xóchitl Gálvez acusó al ministro en retiro Arturo Zaldívar de cabildear sentencias de acuerdo con sus intereses cuando presidía la Corte. “Y se lo digo a Zaldívar desde aquí: las evidencias que hay, ministro Zaldívar, exministro Zaldívar, es que sí hubo tráfico de influencias.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Las evidencias que hay es que usted abrió muchos procesos con simples denuncias anónimas ¿y qué dice la candidata de Morena? Que es una persecución política. No… hay que investigar, hay que investigar la corrupción, porque eso no le da certeza jurídica a los empresarios, el que no haya una división de poderes, el que un ministro de la Corte ande cabildeando sentencias a modo, no le da certeza a los empresarios para invertir en México. 

“Conmigo, se los digo claramente, vamos a sacar las manos de los organismos autónomos, los vamos a dejar operar como se debe, vamos a respetar el Estado de derecho”.

LA INVESTIGACIÓN

El exministro Arturo Zaldívar y 20 de sus colaboradores están bajo la lupa del Consejo de la Judicatura Federal luego de que, por orden de la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, iniciara una investigación por actos de corrupción y por “vulnerar la autonomía e independencia” del Poder Judicial.

La ministra Norma Piña admitió la recepción de una denuncia anónima en contra del exministro Zaldívar y otros ex colaboradores del Consejo de la Judicatura Federal por hechos presuntamente cometidos en los años que presidió la Corte (2019 a 2022) los cuales podrían constituir causa de responsabilidad administrativa.

“La intencionalidad política de la ministra Norma Piña es evidente. Hay desesperación frente al resultado electoral y la inminente reforma judicial”, respondió Arturo Zaldívar en entrevista con Ciro Gómez Leyva ayer viernes.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



La gente se siente segura en la Miguel Hidalgo: Mauricio Tabe

Mauricio Tabe presume una ventaja de 15 puntos sobre Miguel Torruco en las encuestas para la Miguel Hidalgo. “Mucha gente quiere que las cosas cambien en la ciudad y en el país. Están hasta el gorro de Morena”.

Hace 1 hora

Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 3 horas