Dólar16.80

Capturan al presunto asesino de Noé Ramos: trabajaba en una carnicería

Eliud Guadalupe “M” fue detenido tras asesinar a Noé Ramos. Traía una maleta con droga y un arma blanca que coincide con las características de la usada en el crimen. El presunto asesino es carnicero y se presume que de ahí obtuvo el arma letal.

4 / 21 / 24

El presunto asesino también cuenta con otra acusación por homicidio que data de 2021. Foto: Fiscalía Tamaulipas.

EMEEQUIS.– Autoridades de Tamaulipas informaron de la detención de Eliud Guadalupe “M”, presunto asesino de Noé Ramos Ferretiz, candidato a la reelección del municipio de Mante, Tamaulipas. 

En un video transmitido por redes sociales, el fiscal Irving Barrios dijo que en la noche del mismo día de los hechos detuvieron a una persona con una maleta donde traía droga y un cuchillo. 

Con base en más de 20 entrevistas se pudo establecer que Eliud Guadalupe es el posible agresor, quien tras dar muerte a Noé Ramos, se dio a la fuga. 

“El arma blanca que se aseguró es coincidente con las características de la hoja que infligió la herida a la víctima, por lo que se obtuvo la correspondiente orden de aprehensión”, dijo el fiscal. 

Hasta el momento van 29 candidatos asesinados en este proceso electoral.

Tres personas persiguieron al inculpado en su huida sin poder darle alcance. El inculpado cuenta con el antecedente penal de homicidio calificado cometido en agosto de 2021 en Nuevo León. Su empleo más reciente fue en una carnicería, de donde se presume que obtuvo el cuchillo para asesinar a Noé Ramos. 

Las autoridades dieron un mensaje la tarde de este domingo.

Todavía se están realizando las investigaciones para esclarecer el móvil del asesinato. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“No nos resta más que reiterar nuestra profunda solidaridad y pesar a la familia, amigos y mantenses por este hecho tan lamentable, que viene a empañar un proceso electoral en el que queremos un ambiente de paz para elegir a nuestras autoridades”, dijo por su parte el gobernador Américo Villarreal.

EL DÍA DE LOS HECHOS

Policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, cumplimentaron la orden de aprehensión contra por el delito de homicidio calificado.

El viernes 19 de abril, una hora antes de ser asesinado a puñaladas, poco antes del mediodía, Ramos Ferretiz publicó en su cuenta de Facebook que comía tamales con unos simpatizantes. “Es algo muy especial que la gente me dé un vaso de agua, me invite un taco, un tamal, es algo que me alegra muchísimo. Me motiva a seguir trabajando”, dijo en video.

Poco después fue acuchillado en plena calle mientras seguía con sus recorridos de campaña.  

El último video de Noé Ramos fue compartiendo tamales con simpatizantes.

Las autoridades informaron que el agente del ministerio público solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión, después de presentar elementos que implican al detenido en el crimen registrado el pasado viernes 19 de abril en la colonia Azucarera del municipio de El Mante, donde el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas fue privado de la vida después de una agresión con arma punzo cortante.

Eliud Guadalupe “M” será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme a derecho.

LA DESPEDIDA

Cientos de personas, entre amigos, familiares y ciudadanos, despidieron al candidato Noé Ramos Ferretiz, en un cortejo que arribó por la mañana a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se realizó una misa de cuerpo presente.

La despedida de Noé. Video: Tamaulipas al Día.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 3 horas

Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 7 horas