Dólar18.49

Candidato opositor de Coyuca es asesinado en pleno cierre de campaña

Los hechos ocurrieron momentos después de que acabara el evento del cierre de campaña y fue captado por asistentes al mitin. En el video puede observarse cómo después de bajar del templete que se instaló para el evento, el candidato camina y saluda a sus seguidores, y de pronto la toma capta una mano con una pistola que dispara por la espalda

5 / 29 / 24

EMEEQUIS.- Alfredo Cabrera, candidato opositor de la coalición PRI-PRD a alcalde de Coyuca de Benítez en Guerrero fue asesinado la tarde de este miércoles durante su cierre de campaña.

Los hechos ocurrieron momentos después de que acabara el evento del cierre de campaña y fue captado por asistentes al mitin. En el video puede observarse cómo después de bajar del templete que se instaló para el evento, el candidato camina y saluda a sus seguidores.

De pronto, la toma capta como una mano con una pistola aparece y le dispara por la espalda.

Momentos después del disparo, los simpatizantes y militantes de la coalición Fuerza y Corazón por México se dispersan y gritan; aunque no fue confirmado, diversas versiones circulan que el asesino material también fue abatido en el lugar.

EL SEGUNDO ASESINADO DE COYUCA

Cabrera Torres es el segundo candidato de este municipio en ser asesinado, el primero fue de su mismo partido, Aníbal Zúñiga, quien buscaba ser regidor municipal.

El asesinato de Zúñiga y su esposa ocurrió el pasado 16 de mayo cuando los cuerpos de ambos fueron localizados con signos de violencia en su camioneta en el puerto de Acapulco.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

GOBERNADORA CONDENA ASESINATO

La gobernadora Evelyn Salgado condenó el asesinato del candidato y pidió que se esclarezca el crimen además de enviar sus condolencias.

“He solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito”, dijo.

CIERRA JORNADA ELECTORAL VIOLENTA 

A escasas horas de que termine el día, y con ello las campañas previo a las elecciones de este 2 de junio, el cierre de candidatos asesinados es de 35.

Guerrero se mantuvo durante toda la campaña electoral como el estado más peligroso para una candidatura al acumular ocho asesinatos.

¿QUIÉN ERA ALFREDO CABRERA?

El candidato José Alfredo Cabrera Barrientos era originario de la comunidad Las Lomas y estudió la Licenciatura en Derecho.

En el pasado fungió como presidente de la asociación civil Coyuquenses en Acción.

Su última publicación en redes sociales fue la mañana de este miércoles cuando señaló que estaba seguro que sería el triunfador en estas elecciones.

“Hoy se termina nuestro proceso de campaña rumbo a la elección del 2 de junio, quiero agradecerles a todos mis amigos y paisanos todo el apoyo y respaldo a nuestro proyecto, no tengo ni la menor duda que nuestro pueblo ya decidió y está convencido el rumbo que se le dará a nuestro Municipio estos próximos tres años, agradecido con Dios y que su voluntad sea la que perduré en esta elección, él conoce el corazón de todos nosotros y sabe la intención que tenemos de servir a nuestro pueblo”, publicó.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 5 horas

Emmanuel Macron, una crisis autoinfligida

Algo parece seguro, Macron tendrá que invitar a un primer ministro en esquema de cohabitación, una fórmula que permite que siga gobernando, quien ya no tiene mayoría, aunque sujeto a diversas restricciones, como ocurrió entre François Mitterrand y Jacques Chirac

Hace 5 horas