Dólar18.56

Brugada recibe constancia de mayoría en CDMX: “No les voy a fallar”

“A los habitantes de esta gran ciudad no les voy a fallar. Soy una mujer que acostumbra hacer realidad sus sueños y las utopías”, señala la jefa de Gobierno electa Clara Brugada.

6 / 08 / 24

Clara Brugada se convierte en jefa de Gobierno electa de CDMX. Fotos: Especial.

EMEEQUIS.– Clara Brugada recibió la constancia de mayoría de parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que valida su triunfo para convertirse en la próxima Jefa de Gobierno de la CDMX a partir del 1 de octubre.

“La constancia de mayoría que hoy recibo simboliza el poder del pueblo expresado en las urnas. Esta constancia representa la lucha de muchas y muchos ciudadanos, de generaciones enteras que nunca se conformaron y lucharon por ampliar derechos y democratizar la vida pública. 

Recibió constancia de mayoría.

“La voluntad ciudadana mayoritaria en esta ciudad está a favor de continuar con la transformación que representa el presidente López Obrador y la virtual presidenta Claudia Sheinbaum.

“Vamos a ser un gobierno innovador, progresista, con una clara definición a favor de los que menos tienen. Un gobierno democrático que reconoce la pluralidad y la diversidad de esta Ciudad.

 “A los habitantes de esta gran ciudad no les voy a fallar. Soy una mujer que acostumbra hacer realidad sus sueños y las utopías”.

Brugada prometió que no les fallará a los chilangos.

Los cómputos distritales confirmaron la victoria de Brugada con el 51.90% de los votos a su favor, mientras que Santiago Taboada (PAN, PRI, PRD) logró sobre el 38.97% y Salomón Chertorivski (Movimiento Ciudadano) acumuló el 7.37% las preferencias.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Durante una sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la representante de Morena-PT-PVEM recibió de manos de la consejera presidenta, Patricia Avendaño, el documento oficial que obtuvo gracias  a sus 2 millones 888 mil 097 votos.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 4 horas

Emmanuel Macron, una crisis autoinfligida

Algo parece seguro, Macron tendrá que invitar a un primer ministro en esquema de cohabitación, una fórmula que permite que siga gobernando, quien ya no tiene mayoría, aunque sujeto a diversas restricciones, como ocurrió entre François Mitterrand y Jacques Chirac

Hace 4 horas